Manualidades con niños: COLLAR DE FLORES DE FIELTRO

Una manualidad con niños muy chula, les va a encantar hacer un collar para nosotras y de fieltro!!!.

Una amiga mia a la que le encanta hacer manualidades tanto como a mi, el otro día me enseño estas flores tan bonitas que habia hecho y pensé que quedarían preciosas en un collar, además podemos aprovechar para utilizar esas tiras de fieltro que tenemos y que no sabemos que hacer con ellas, comenzamos?

Tía Keko manualidades niños fieltro


MATERIALES QUE NECESITAMOS

 

Tía Keko manualidades niños fieltro

1. Tiras de fieltro de colores

2. Cadena

3. Aguja e hilo

4. Pegamento de tela

 

1-

Vamos a empezar cortando un trozo de tira de fieltro de unos 20cm de largo y 4,5cm de ancho.

Tía Keko manualidades niños fieltro




2-

Una vez tenemos las tres tiras de fieltro cortadas, vamos a comenzar a hacer las flores. Lo primero que haremos será doblar por la mitad una de las tiras, igual que en la imagen inferior,

Tía Keko manualidades niños fieltro



Después vamos a coger unas tijeras y vamos a cortar a lo ancho de la tira de fieltro doblada por la mitad, cada dos centímetros. Esto los peques lo pueden hacer fenomenal.

Tía Keko manualidades niños fieltro

Tía Keko manualidades niños fieltro


Cuando ya tenemos toda la tira cortada, vamos a coger pegamento de tela y vamos a dar el pegamento por uno de los lados inferiores de la tira, por el borde donde no hemos cortado y enrollamos la tira sobre si misma para que el pegamento la deje bien sujeta.

Tía Keko manualidades niños fieltro

Y voila, ya tenemos la flor de fieltro,

Tía Keko manualidades niños fieltro

3-

Cuando ya tenemos las tres flores hechas como en la imagen de abajo

Tía Keko manualidades niños fieltro

Vamos a comenzar a hacer el collar, lo primero que haremos será unir las tres flores para que queden como una sola pieza. Para ello debemos coger aguja e hilo y coser unas con otras.

Tía Keko manualidades niños fieltro

4-

Una vez hemos hecho esto, vamos a coser la cadena a esta pieza de flores. También con aguja e hilo coseremos cada pieza de la cadena a cada extremo de las flores,

Tía Keko manualidades niños fieltro

Y ya tenemos nuestro collar de tres flores de fieltro, a disfrutarlo!!!

Tía Keko manualidades niños fieltro

Si te ha gustado esta manualidad, déjanos un comentario, nos encantan los comentarios porque aprendemos muchísimo de ellos, gracias por leernos, un beso fuerte.

Comentarios

  1. Vaya, pues si es sencillo hacer flores, me ha encantado!!! es un collar la mar de bonito y al gusto de cada persona con los colores que prefiera. Puedes hacer más tonos para combinarlo con la ropa, incluso se me ocurre que puedes poner en el centro de cada flor alguna pieza pequeñita pegada y que la haga brillar. No sé, sólo es una idea, pero vamos que tal como está yo me lo pondría sin dudarlo.
    Genial el paso a paso con fotos y muy bien explicado. Ahora bien, quién de las tres se ha quedado con este lindo collar? jijijij
    Un besito María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz, ha sido una lucha a muerte por tan preciada joya y, por supuesto, yo he perdido, me temo que Natalia, la mayor, se ha quedado el premio, total era para ella. Gracias por tu comentario, guapa, buenas noches

      Eliminar
  2. Esas flores la había visto y no sabia que él proceso era tan fácil , por supuesto que las haré y subiré fotos , ya te avisaré , haré para el cabello de mi hija , gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, me alegra saber que nuestras pequeñas actividades gustan y hacen pasar buenos ratos a otros. Un beso muy fuerte guapa

      Eliminar
  3. ¡Es monisimo! Me encanta.;)
    Gracias por el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y por comentar, eres un cielo

      Eliminar
  4. Hola guapa bienvenida a la Qdd pasare más tranquila a ver todooooo.... Chulo tutorial fácil y divertido para hacer con los niños! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ahora mismo me paso por tu blog, que ilusión!!!

      Eliminar
  5. Que facil las flores, yo soy patosa para las flores y lazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, son muy faciles de hacer y divertidas. Gracias por comentar, me encantan vuestros comentarios.

      Eliminar
  6. Hola muy bonito lo hare pero la intercambiare con otra la de los pendientes gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario