Manualidades con niños: PORTALÁPICES CASERO

Las manualidades con niños son divertidas, sobre todo si, además de hacerlas, aprendemos algo nuevo y resultan útiles.

Con la manualidad que os traemos hoy, los más pequeños pueden hacer un portalápices casero muy chulo y práctico, utilizando rollos de papel higiénico. Comenzamos???

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos




MATERIALES QUE NECESITAMOS

 
Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

1. Rollos de papel higiénico

2. Cinta adhesiva decorada

3. Trozo de cartón

 

1-

Lo primero que haremos será cubrir los dos rollos de papel higiénico con la cinta adhesiva decorada.

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos
Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

2-

Una vez tenemos los dos rollos decorados, vamos a pegarlos con pegamento extrafuerte, igual que en la imagen de abajo.

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos
Y una vez esten pegados, los vamos a dejar secar con pinzas que lo sujeten para que quede bien pegado.
Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

 3-

Después comenzaremos a decorar el trozo de cartón con la cinta adehesiva para ponerlo como pie de nuestro portalápices.

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

4-

Vamos a pegar los rollos de papel higiénico en la base para que quede todo bien pegado, y lo vamos a dejar secar durante 24h.

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

Y ya tenemos nuestro portalápices casero para disfrutarlo donde queramos.

Tía Keko manualidades niños rollos higienicos

Si te ha gustado esta manualidad, déjanos un comentario, nos encantan los comentarios porque aprendemos muchísimo de ellos, gracias por leernos, un beso fuerte.

Comentarios

  1. Hola Natalia!! qué bonitos portalápices por favor!! y qué decorativos son, así da gusto tener la mesa de trabajo bien decorativa. Sencillito y la mar de barato, pero ideal para pasar un ratito entretenidos mientras se preparan.

    Hay alguna forma de escribirte un correo por privado? si no quieres poner tu dirección en público, en mi perfil verás el enlace a mi blog, allí tengo mi dirección de correo electrónico. Me gustaría escribirte y comentarte algo.
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz, si puedes escribirme a tiakeko.estudio@gmail.com. Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a las manualidades que hacíamos en el cole para el día del padre.;)
    ¡Ay si hubiera pillado el washi tape entonces!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo! esto lo voy a hacer yo con mis enanos! nos pasamos el día guardando tubos de papel para reciclar ;0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los guardo todos y me hace tanta ilusión cuando los puedo utilizar. Siii, anímate a hacerlo, me encantaria ver como os queda, seguro que será chulísimo. Un beso grande

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el proyecto, además, totalmente personalizable. Que haríamos nosotr@s sin los rollos vacios de papel higiénico. A todo le buscamos una segunda vida. Un abrazo.

    María José - bymamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, yo tengo guardados muchísimos y me encanta cuando los utilizamos. Gracias por visitarnos y comentar, que alegria!!!

      Eliminar
  6. podrias intentar esta manera tambien es fasil y buena
    http://www.lupa-imperio.com/manualidades/como-hacer-un-portalapices-con-rollos-de-carton/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada