Las manualidades de Tía Keko: POSAVASOS CON TAPAS DE BOTES

Esta manualidad con niños es muy útil, además de divertida. Utilizamos la técnica del decoupage y eso les encanta, darle con el pincel y pegar cosas de forma tan chula les vuelve locas.

Y si lo hacemos con  algo para reciclar, como las tapas de unos botes de cristal, es aún mejor. Comenzamos?

Tía Keko y manualidades con niños tapas




MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko y manualidades con niños tapas

1. Cuatro tapas de botes de cristal

2. Pintura acrílica

3. Cola especial de decoupage

4. Papel de seda

 

1-

Primero vamos a  pintar las tapas de blanco para poder pegar el papel decorado sobre un fondo más claro.

Tía Keko y manualidades con niños tapas

2-

Cuando tenemos las tapas de los botes limpias y secas comenzamos con la técnica del decoupage. Ponemos una capa de cola especial, luego ponemos el papel de seda con el que vamos a decorar las tapas y le damos otra capa de cola especial.

Tía Keko y manualidades con niños tapas

Tía Keko y manualidades con niños tapas

Tía Keko y manualidades con niños tapas

 Por último retiramos el papel de seda que sobra y ya tenemos los cuatro posavasos preparados.

Tía Keko y manualidades con niños tapas

Con este post participamos en  el finde frugal de Marcela Cavaglieri.

Si te ha gustado esta manualidad, déjanos un comentario, nos encantan los comentarios porque aprendemos muchísimo de ellos, gracias por leernos, un beso fuerte.

Comentarios

  1. ¡¡Si es que con cuatro cosas haceis unas verdaderas preciosidades!! Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que maravilla que te gusten nuestras pequeñas manualidades, feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Preciosos y muy divertido para los niños.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, han quedado muy alegres. Que bien que te pases a vernos, te deseamos un gran fin de semana

      Eliminar
  3. Super originales y muy prácticos sobre todo para cuando te tomas una cervecita en la terraza. Gracias por compartir la idea ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapisima. Te deseo un muy feliz fin de semana.

      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. Qué versátiles son las tapas, desde luego como posavasos, quedan de lujo! Yo hice casi, casi lo mismo, pero como guirnalda :)
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, me encantaría verlo, lo tienes en el blog?, seguro que te quedo genial!!!. Feliz finde, guapa

      Eliminar
  5. Son una monada. Me encanta este nuevo uso tan divertido y práctico que le habéis dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia tantas que no sabia que hacer con ellas y se nos ocurrió este práctico uso, a mi madre le han encantado!!, jijiji

      Eliminar
  6. Chica que apañada!!! Me encantan y sobre todo para los nanos.... No se rompen , se puden limpiar bien y el trabajo es minimo....
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo y para las niñas fue coser y cantar. Feliz fin de semana y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  7. Que buena idea de reciclaje, convertir las tapas en posavasos! y más si el resultado es tan bonito como los que muestras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te gusten!. Si han quedado muy coloridos, utilizar papel de fresas fue una buena idea, debo decir, que de mi hija mayor, jijiji

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la servilleta que elegiste. Gran idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eligió Natalia, mi hija mayor, y el resultado ha sido tan alegre!!!. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  9. Un reciclaje fantástico y muy práctico!
    Unos posavasos divertidos y muy alegres...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos, nos alegra muchísimo que os guste. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Qué buena idea! Han quedado genial!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, y gracias por tu comentario tan guay, que alegria que te haya gustado, feliz finde para ti también.

      Eliminar
  11. Me encanta la reutilización de materiales y este trabajo perfecto. Feliz semana. :D :D Bss.

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  12. Desde luego que manualidad tan original y a la mano de todos el poder realizarla... Tomamos nota pues nos ha encantado.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! me alegra muchísimo que os haya gustado, feliz domingo

      Eliminar
  13. Muy buena idea, sencillos, económicos y lindos: perfectamente frugales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te gusten, Marcela. Feliz semana!!!

      Eliminar
  14. Qué fácil y original, tenemos por ahí un montón de tapones guardados. Ya le hemos encontrado una utilidad! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que podais darle utilidad, son estupendos y aguantan carros y carretas. Feliz semana!!!

      Eliminar
  15. Yo había decorado alguna vez los botes con esta técnica, pero nunca se me habia ocurrido usar las tapas como posavasos. Puede ser un detalle de regalo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, cuanto me alegra que te hayan gustado

      Eliminar
  16. Que buenísima idea, ademas han quedado genial!! Siempre decoramos el bote de cristal y nunca nos acordamos de las pobres tapas. Buen uso !!!
    Yo estoy decorando personalizando unas tapas para una Comunión, pero con decoupage no se me había ocurrido...
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tenia gran cantidad de tapas y se nos ocurrió que de posavasos estaban genial. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  17. Preciosos, decorativos y prácticos. Tus posavasos lo tienen todo!!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Una idea fantástica. Seguro que la ponemos en práctica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría muchísimo que lo hagais y ver como os queda. Gracias por pasaros y comentar.

      Eliminar
  19. Una idea buenisima y fácil, muchas gracias por compartir. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, igualmente y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  20. Que original, y que chulos quedan, una estupenda idea, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, lo cierto es que quedan de lo más alegres. Me encanta que te guste la idea.

      Eliminar
  21. Muy bonitos! me gusta la idea, nunca he hecho algo con esta técnica, parece fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, solo tienes que pintar y luego meter al horno, ese paso mejor lo hacemos nosotras que los niños, pero luego les entusiasma el resultado, pruébalo y cuéntame!!!

      Eliminar
  22. Que bonitos han quedado, nunca hemos probado esta técnica. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo cierto es que han quedado muy alegres. Pues pruébalo, es de lo más divertido

      Eliminar

Publicar un comentario