Música en la luz

Esta manualidad para hacer con niños es muy musical, tomamos buena nota del reto que lanzaba Rebeca de "Mi desván de artesana" y decidimos que no podiamos faltar, así que tomamos el tema, MÚSICA y comenzamos a pensar. 

Y pensando, pensando, se nos ocurrió lo que podiamos hacer, Jimena encontró, entre las múltiples cosas que tenemos para reciclar y utilizar en nuestras manualidades, una vieja pantalla de lámpara y pensamos, ¿por qué no?, vamos a utilizarla.

Así que utilizando la técnica del decoupage, que tanto nos gusta, la convertimos en una pantalla completamente nueva y lista para usar. Comenzamos?

Tía Keko manualidades niños y decoupage


MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko manualidades niños y decoupage

1. Papel especial para decoupage

2. Cola de decoupage

3. Pantalla de lámpara

 

1-

Vamos a decorar una pantalla blanca con papel de decoupage decorado con una partitura musical, de esa forma le daremos mucha más vida de la que tiene ahora. Comenzamos limpiando bien a fondo la pantalla con agua y jabón, no te preocupes, no se estropeará.

Cuando la pantalla está limpia y seca comenzamos con la cola decoupage, le damos una capa de cola por toda la pantalla.

Tía Keko manualidades niños y decoupage

2-

Después ponemos la capa de la servilleta decorada, acordaros que generalmente vienen tres capas de papel, debemos desechar las dos capas blancas, las que no están decoradas y nos quedamos con la que está decorada.

Tía Keko manualidades niños y decoupage

3-

Y volvemos a dar otra capa de cola para decoupage por encima de toda la servilleta.

Tía Keko manualidades niños y decoupage


Lo dejamos secar durante 24h y lista nuestra nueva pantalla

Tía Keko manualidades niños y decoupage


Esperamos que te haya gustado nuestro post, si es así, por favor, déjanos un mensaje, nos encanta saber de tí.

Un beso,


Comentarios

  1. Los trabajos con partituras siempre me han gustado y vuestra pantalla no podía ser menos. Ahora a buscarle un pie adecuado para que luzca como se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, eso es lo que intento, encontrarle un pie acorde a como ha qeudado la pantalla... gracias guapisima!!!

      Eliminar
  2. Qué buena elección de papel, no me puede gustar, qué armoniosa y melódica pantalla, me chifla! :)
    Feliz inicio de semana, besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, también te deseamos a ti una muy feliz semana!!!

      Eliminar
  3. Qué chula! y qué gran idea,chicas,a Rebeca le va a encantar también :)
    Si es que cuando no se le ocurre a una,es a otra...qué alegría de mentes creativas,jajaja,qué arte tenéis!!
    Feliz semana.Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la suerte de ser tres, siempre a alguna se le ocurre una idea.... Gracias guapa, feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Que chulada de pantalla, el cambio ha sido espectacular!!.......pero claro sois tres mentes pensantes, así ya se puede ;-D
    Y que bien dominas la técnica del decoupage......yo solo la practique una vez y me quedaron una de arrugas ;-(.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica tan chula, a mi me encanta y a Jimena le hace mucha gracia. Feliz semana guapisima!!!

      Eliminar
  5. Pues sí me gusta, ha quedado preciosa, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, eso mismo nos apreció a nosotras, nos gustó mucho el resultado!!

      Eliminar
  6. La pantalla os ha quedado chulísima, ahora tenéis que ir a por el pie, que me ha habéis dejado "manca o coja" jajaja.
    Besotes grandes chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, es verdad está cojisima!!, pobre!!!. Prometo buscarla un pie pronto. Un beso enorme, guapa!!!

      Eliminar
  7. Ha quedado muy bien y no es fácil "empapelar" una pantalla, al no ser recta pero parece que lo habeis conseguido sin problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nos divirtió mucho hacerlo, fue de lo más entretenido.

      Eliminar
  8. Qué linda idea!! Cuando era más pequeña, solía modificar la pantalla de mi lámpara de la mesita de noche. Me encantaba tenerlas siempre diferentes jajaja (vaya uno a saber por qué) Me ha encantado la idea de ustedes, son unos artistas!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda!!, es estupendo que te guste cambiar ojala pudiera ver algunas de esas lámparas que cambiaste.

      Eliminar
  9. Pues una estupenda idea y muy original, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, me alegra un montón que te guste, un ebso enorme, guapa!!!

      Eliminar
  10. Hola soy Francis, me encanta como te ha quedado esa pantalla olvidada, le has dado una nueva vida. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!! que ilusión verte por aquí, cuanto me alegra que te guste nuestra pantalla recuperada. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  11. Qué chuladaaaaa!!! Me la había perdido! Ha quedado divina, chicas, me chiflan los papeles de partitura, genial idea para forrar la pantalla de una lámpara!!!
    Yo me he perdido este reto... qué penita me da, me encantaba el tema, pero el tiempo no me llega jajaja.
    Un beso fuerte para las tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, como me gusta que te guste, jajaja, en el próximo te esperamos. Un beso muy fuerte, guapa!!!

      Eliminar
  12. Si algo me fascina de estos retos es hacer el recorrido por vuestros rincones y descubrir de qué sois capaces, y sobre todo la variedad de técnicas y proyectos que surgen a partir de una misma temática. Vuestra lámpara me ha encantado, y encima es posible hacer esto con niños. Pero, tengo que haceros hincapié también en que habéis de enlazar esto directamente con la entrada del reto musical de mi blog, no con la página inicial. Os dejo el enlace al que me refiero para facilitaros la tarea, ¿de acuerdo?

    http://www.fabricadeartesania.com/2016/05/reto-desvanero-numero-14-musica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, perdona que no lo hicieramos, estaba convencida de que lo habiamos hecho bien. Muchas gracias guapa, por todo.

      Eliminar

Publicar un comentario