Una casita de pájaros muy especial

Esta manualidad con niños ha salido del reto mensual de nuestra amiga Anna del blog "de todo un poco". Anna retó en su blog el mes pasado a hacer un diy de una casita de pájaros y nosotras no podiamos no aceptar este reto, así que nos pusimos a pensar. No te olvides de entrar en su blog y ver el resto de las casitas, hay algunas realmente monísimas!!!, y si la nuestra te ha gustado, pásate por la votación y déjanos tu voto, graciasss!!!

Nos costó un poco este diy, al principio no se nos ocurria nada de nada y yo estaba desesperada, pero al cabo de pocos días Natalia dijo una cosa, Jimena continuó con otra idea y al final, ¿sabeís lo que salió?, ¿quereís verlo? . Pues sin más dilación os lo vamos a enseñar!!!

Tía Keko y manualidades con madera
MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko y manualidades con madera

1. Porta rollos de papel de cocina de madera

2. Palo de madera

3. Troza de cartón

4. Pintura acrílica y tela adhesiva

 

1-

Para hacer nuestra casita de pájaros vamos a comenzar por pintar de blanco todos los elementos de madera, es decir, el porta rollos y el palo de madera.

Tía Keko y manualidades con madera

 2-

Cuando las maderas estan pintadas y secas, las decoramos con puntitos de pintura acrílica, nosotras elegimos el rosa porque nuestra casita esta destinada a las pájaras y les encanta este color.

Tía Keko y manualidades con madera

 3-

Ya tenemos los elementos principales de nuestra casita pintados y secos, ahora vamos a construir el armazón. Cogeremos el palo de madera y lo colocaremos, haciendo una cruz, en mitad del porta rollos (igual que en la imagen inferior).

Tía Keko y manualidades con madera

Después ayudados por una cuerda, de color rosa, vamos a atar esta cruz para que quede bien fija y la remataremos con la pistola de silicona caliente.

Tía Keko y manualidades con madera

Tía Keko y manualidades con madera

4-

Ya tenemos listo el armazón de la casita de pájaros, ahora comencemos a construir el tejado. Cogemos un trozo de cartón, que doblaremos por la mitad, y tela adhesiva.

Tía Keko y manualidades con madera

Y comenzamos a forrar el trozo de cartón con esta tela, igual que en la fotografia inferior.

Tía Keko y manualidades con madera

5-

Cuando ya tenemos el tejadito forrado vamos a colocarlo en lo alto del porta rollos y a pegarlo con la pistola de silicona caliente.

Tía Keko y manualidades con madera

Y ya tenemos nuestra casita para pájaros, perdón, para pájaras!!! jijiji,

Tía Keko y manualidades con madera

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de vosotros y lo que pensaís de nuestros pequeños diys.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta muchísimo vuestra propuesta pues se sale de lo común!
    Es diferente y original, alegre y divertida, llena de color e inocencia con el sello personal de todos vuestros trabajos.
    ¡Contad con uno de mis votos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, nos llena tanto de alegría las cosas tan bonitas que nos dices. Eres un sol gigantesco y tienes todo nuestro cariño por ello, Feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, que original!!!. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una casita de pájaras con un portarrollos de cocina........que genial vuestra "triple" imaginación.........jugáis con ventaja ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es una suerte tener a este mini equipo tan magnífico conmigo, la imaginación de la niñez no tiene límites.... Feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. Originalidad total y absoluta!!! Sois tremendas, menudo equipazo tienes, María, y qué privilegio contar con esas dos preciosas cabecitas pensantes.
    No podía gustarme más, sencillo, decorativo, diferente... lo tiene todoooooo. Ya quisiera yo tener tan buenas ideas, que a mí me dicen "casa de pájaros" y me lo tomo al pie de la letra jajajaaj.
    Sabes que me acabo de dar cuenta de que no estaba apuntada en vuestra lista de seguidores??? imperdonable lo mío, de verdad. Ya entro como pedro por su casa, pensando que me había apuntado desde el primer momento... de verdad que lo mío es preocupante... En fin, cielos, que ya lo he remediado, disculpadme por mi despiste.
    Sois únicas. Transmitís alegría, energía y positividad además de compartir preciosos trabajos, no se puede pedir absolutamente nada más!!!
    Un besote gigante para cada una. Feliz lunes preciosuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ay y que no te habiamos echado en falta, ya creiamos que eras una veterana seguidora!!! jajaja, pero ya si que lo eres y nos encanta tenerte entre nosotras y que nos visites siempre que quieras!!! Feliz lunes para tí también, muackkkkk

      Eliminar
  5. Cómo me alegra que al final entre las tres os viniera la inspiración, y menudo ideón, está genial, es muy original, me ha encantado, queda fenómeno!. Muchísimos bravos a las tres, no se os resiste ni un reto, sois unas cracks!. Y muchísimas gracias por sumaros y no faltar a la cita!.
    Feliz lunes, besazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo ibamos a faltar, imposible!!! siempre estaremos ahí apoyandote en todas tus iniciativas, nos encanta estar cerca. Feliz lunes a ti también!!! otro beso más grande todavia de nosotras para tí!!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, es una monada y los lunaracitos le dan un toque muy alegre. Muy buen trabajo.
    Un beso y feliz día.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tu casita es una maravilla, acabamos de visitarte y nos ha gustado muchísimo!!! Feliz día a ti también!!!

      Eliminar
  7. Maria, Jimena y Natalia mi enhorabuena mas grande, sois sorprendentes, un equipo perfecto seguir así porque nos dais una alegría inmensa con cada post.
    Espero el siguiente con ansia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!! que alegria tenerte en nuestro pequeño rincón y las cosas tan bonitas que nos dices... Eres un cielo!!! Feliz lunes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  8. Qué chulo María!! Es original a más no poder y con esos colores tan alegres. Muy bonita casita para esas pájaras. Felicidades a tus colaboradoras y mentes pensantes.
    Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, que bien que te haya gustado nuestra casita!!! Feliz semana, guapa!!

      Eliminar
  9. Es diferente y sorprende!!! Reto conseguido!!! Mola muchísimo esa casita...y ahora también la puedes usar para contener pulseras....por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, eso mismo pensé yo, podemos colgar cositas en la rama del centro. Si es que pensamos igual, feliz semana guapa!!!

      Eliminar
  10. Me encanta!! Es muy alegre y divertida ^^ Los colores son ideales :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  11. La veo muy original. Una casita alegre y lo dicho..muy original.
    Felicidades a las creadoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, que alegria que te guste, es una casita de verano para nuestra pájaras!!!

      Eliminar
  12. Un trabajo en equipo...para dar un toque alegre y original, es muy bonita....y esas pajaritas son ideales.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! que alegria que te guste. Feliz semana

      Eliminar
  13. La inspiración llego y de que manera! Es una casita tan coqueta como original. Estos lunares rosas than fashions seguro que les encanta a las pájaras jaja, a mí me esta casita tan especial me ha conquistado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, que cosas más bonitas han dicho de neustra pequeña casa. Te mandamos todo nuestro cariño por tan lindas palabras, feliz semana!!!

      Eliminar
  14. Divertido, alegre, original, como algo tan sencillo puede ser tan bonito... los colores, me gusta tooooodooooo ! Felicidades!
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Gracia, y que bien verte por nuestra casa, nos encantan tus visitas!!! Feliz semana

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Reyes y gracias por pasarte por aqui, nos encanta teneros por nuestra casa, Feliz martes!!!

      Eliminar
  16. Ooooooh súper cuqui,chicas!! qué bonitaaaa,las pájaras estarán contentísimas,jajaja.
    Me ha gustado muchiiiisimo,me parece muy original y súper graciosa.
    Qué alegría de mentes pensantes,sois unas máquinas!!
    Cómo molan esos lunaritos,jaja
    Muchos besos pa las 3! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoliiii, que bien verte por aqui, pero para original tu casita de goma eva, me ha encantadooooo!!!!

      Eliminar
  17. Es una monada y muy colorista. Me gusta mucho.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, las pájaras se merecen color en su casa de verano, jijiji. Nos alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  18. Eiiii equipazo el vuestro! Me encanta! Que imaginación... con un portarollos!!!!
    Mira..... que no se entere nadie pero yo tampoco me había hecho sedidora, shhhhhhh!!! Ya está resuelto!!!

    Sois una dulzura y super divertidas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, menos mal que te has dado cuenta!! pero como ya esta resuelto ya eres una veterana. Un beso enorme, Coral!!!

      Eliminar
  19. Andaaaa!! Está genial qué original, me ha encantado el giro que habéis dado a la típica casita. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como nos gusta que os paseis por aqui y nos digais lo que os parecen nuestros diys... que alegria que te guste!!! Feliz martes!!!

      Eliminar
  20. Pero que cucada, tus musas han estado sobradas, me gusta mucho la originalidad que habeis tenido, es preciosa.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, pero nada comparado con la originalidad de tus cocos, me han encantado!!! Feliz martes, guapa!!

      Eliminar
  21. Super original!!!Gran trabajo de equipo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a nosotras también nos gustó mucho tu propuesta. Feliz martes!!!

      Eliminar
  22. ¿A las pájaras les gusta el color rosa? Jaja, qué ocurrencia. Me encanta lo original que es vuestra casita (pérgola, más bien) para pájaras. Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, es una casa de verano, de playa, para que las pájaras puedan ponerse morenas, jajaja, feliz semana Montaña!!!

      Eliminar
  23. Vaya idea tan chula surgió al final! Y qué decir de la ejecución: impecable. Me gusta mucho vuestra propuesta chicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, que alegria que te guste. Si al principio se nos resistió un poco la idea, pero luego salió divertida verdad?

      Eliminar
  24. Vaya idea tan chula surgió al final! Y qué decir de la ejecución: impecable. Me gusta mucho vuestra propuesta chicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Vaya idea chula, me encanta, super original y de dulce tan rosita, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, como nos alegra que te guste y te parezca original!!! Feliz martes!!!

      Eliminar
  26. Maria es sencillamente preciosa,muy original y muy divertida...ponla en el jardin o el balcón y seguro se llena de pajaritos.
    Voy a ver si averiguo como votar
    Un abrazo fuerte

    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!! que alegria tus palabras, nos encanta que te guste, así seguiremos haciendo más manualidades seguro!!! eres un encanto, gracias!!!

      Eliminar
  27. Pero que chulada! Es una casita diferente y muy original!
    Me encanta la decoración soy muy fan de esos puntitos rosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también, los puntitos nos encantan!!! y haciéndolos con la goma de borrar del lápiz quedan geniales!!! Gracias por pasarte y comentar, feliz miércoles!!!

      Eliminar
  28. Que ingenio teneis jeje ha resultado una casita única Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss, y gracias por pasarte por nuestra casa y comentar, nos encanta verte por aqui!!!

      Eliminar
  29. Qué cosa mas bonita, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me alegra muchísimo que te haya gustado. feliz fin de semana!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada