¿Qué podemos hacer con unas piedras blancas de la playa?

Cuando estuvimos en la playa cogimos unas cuantas piedras blancas preciosas y por fin nos hemos animado a hacer algo con ellas.

Estas piedras son perfectas para hacer de sujetapapeles y nos apetece mucho hacerlo con la técnica del transfer y con la técnica del decoupage, vamos a hacer dos totalmente distintas y esperemos que hayan quedado bonitas y os gusten.

También vamos a aprovechar que es viernes de nuevo y volvemos al finde frugal de Marcela, pasaros por allí para ver todo lo que nos enseñan, que es mucho y muy interesante. 

Y ya sin más preámbulos, ¿COMENZAMOS?,

Tía Keko y diy decorando piedras

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko y diy decorando piedras

1. Piedras

2. Papel especial de decoupage

3. Impresión para transfer

4. Cola especial para decoupage

5. Cola especial para transfer

 

1-

Comenzaremos con la piedra decorada con la TÉCNICA DEL TRANSFER. Para ello lo primero
que haremos será limpiar bien la piedra a decorar. Con agua y jabón y la dejamos secar.

Cuando la piedra está seca, vamos a ponerle un poco de cola especial para transfer a la zona de la piedra que vamos a decorar, luego ponemos encima del dibujo a transferir una capa de cola y pegamos ese dibujo a la piedra. Lo pegamos bien y lo dejamos reposar un mínimo de siete horas, nosotras solemos dejarlo toda la noche.

Tía Keko y diy decorando piedras

Tía Keko y diy decorando piedras

Tía Keko y diy decorando piedras

Después cuando está seco, con un poco de agua vamos mojando el papel y quitando las capas de arriba. Primero quitamos un poco el papel, dejamos secar y volvemos a mojar y con cuidado con el dedo vamos quitando más papel,

Tía Keko y diy decorando piedras

Tía Keko y diy decorando piedras

Cuando ya hemos dado tres pasadas con agua y mucho cuidado, dejamos secar y luego damos una capa de barniz y listo nuestro pisapapeles decorado con la técnica del TRANSFER.

Tía Keko y diy decorando piedras

2-

Continuamos con la piedra decorada con la TÉCNICA DEL DECOUPAGE.  Lo primero será limpiar la piedra con agua y jabón y cuando esté seca ponemos una capa de cola especial de decoupage en la piedra, luego ponemos el papel especial encima y otra capa de cola de decoupage,

Tía Keko y diy decorando piedras

Tía Keko y diy decorando piedras

Tía Keko y diy decorando piedras

 
Intentaremos que no quede ninguna o muy pocas arrugas para que quede mejor. Dejamos secar y cuando está seco retiramos el papel sobrante con mucho cuidado y ya está, otro pisapapeles divertido!!

Tía Keko y diy decorando piedras

Tía Keko y diy decorando piedrasTía Keko y diy decorando piedras

¿Cuál os gusta más, el decorado con la técnica del decoupage o de transfer?, a mi me encanta como ha quedado el pisapapeles vintage y jimena cree que las mariposas son mucho más bonitas!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Chicas no podría decidirme por una, las dos me parecen geniales. El decoupage me encanta y con el transfer no me he atrevido nunca, pero os felicito por el resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, el transfer empieza a gustarnos un montón, pruébalo es genial y te gustará seguro!!!

      Eliminar
  2. Me han encantado las dos técnicas, pero me quedo con la del transfer, que aún no he probado, pero lo haré tare o temprano ¡¡seguro!!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hazlo empezamos a ser unas adictas a él, nos encantaaaa!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, verdad?, es que esta ténica mola un montón y es muy divertida de hacer con niños!!!

      Eliminar
  4. Ooooooh pero qué bonitas son!! increíble lo que habéis hecho con ellas.
    Me gustaba mucho el papel del pollito,jajaja,ese es pa otra?
    La vintage es una preciosura,vamos,se vende sin problemas en una tienda,y se agota!!
    La de las mariposas está muy chula también,transmite mucha alegría con ese colorido. Tenéis razón las dos,jajaja.
    Ahora sí que son unos bonitos recuerdos de las vacaciones. Me encantan!! y por supuesto lo comparto,que me encanta compartir todo,y más si son cosas tan bonitas,ayyyyy.
    Muchos besos,familia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que linda que eres, y que no nos cansaremos nunca de echarnos piropos?, quien necesita hombres teniendo amigas virtuales como nosotras verdad?, jajaja

      Eliminar
  5. Transfer sobre piedra es lo que nunca se me hubiera ocurrido! Muy muy original y el resultado es divino!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina, lo mismo te deseamos nosotras, pruébalo te encantará, queda el dibujo totalmente unido a la piedra es una pasada!!!

      Eliminar
  6. ¡Ya estoy de vuelta chicas y vaya cuántas cosas chulas hay por aqui!
    Ya veo que no habéis parado y que vuestra creatividad sigue a tope.
    Me encantan estas piedras/pisapapeles: algunas me he traído de la playita precisamente para darles ese uso. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabellllll, que alegria tenerte de vuelta, te hemos echado muchísimo de menos. Ahora mismo me paso a verte para darte la bienvenida!!!

      Eliminar
  7. A mi también me gustan las dos y me parece una idea estupenda para unas piedras que tengo por ahí, jeje!!
    Bsts guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, que alegre haberte dado una idea!!! feliz fin de semana a ti también!!

      Eliminar
  8. Aprovecho que he venido a casa y puedo entrar en los blogs.
    Como siempre trabajos muy agradables enhorabuena chicas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que bien que tengas un poco de tiempo para venir a vernos!!!

      Eliminar
  9. Y yo aprovecho que tengo cobertura ,me gustan las dos técnicas aunque la que más hago es decoupage, a vosotras os han quedado geniales las dos.. besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, hay que aprovechar esos momentos de cobertura y que bien que te pasaras a vernos!!!

      Eliminar
  10. Y yo aprovecho que tengo cobertura ,me gustan las dos técnicas aunque la que más hago es decoupage, a vosotras os han quedado geniales las dos.. besin

    ResponderEliminar
  11. ¡Quién fuera papel para dejarse pisar por estas piedras preciosas!
    Un besote, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta que poética te has puesto!! Gracias por pasarte guapísima!!!

      Eliminar
  12. Me encantó la idea del transfer!!! Me lo apunto en mi kilométrica lista de pendientes. Gracias por compartir el paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer poder compartirlo con vosotras. Gracias por pasarte y comentar, cuando hagas la técnica del transfer no te olvides de enseñarnoslo!!

      Eliminar
  13. Que chulas, me encanta la idea de estos pisapapeles con la técnica del transfer¡¡ Feliz fin de semana wapas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmela!!! es una técnica tan divertida!! a nosotras nos encanta!! Gracias por pasarte y comentar, muackkkkk

      Eliminar
  14. Las dos me gustan, pero la del transfer... me encanta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, a mi me pasa lo mismo es mi favorita!!!

      Eliminar
  15. Son bonitas las dos. Pero si he de elegir me quedo con el transfer, más vistoso y colorido😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a todas os ha pasado algo parecido!!, incluso a mi!!!

      Eliminar
  16. Que bonitas han quedado!!! Me gusta mucho la del transfer, es una técnica que tengo pendiente, pero en breve lo intentaré.
    Bonitos trabajos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una técnica guay, inténtala seguro que te queda fenomenal!!

      Eliminar
  17. Ohhh amiga casi me pierdo estará linda idea ,, me encanto el transfer yo todavía no me animo con esa técnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa, es una técnica divertídisima inténtalo ya verás que bien te lo pasas haciéndolo!!!

      Eliminar
  18. Me encantan las piedras y me encanta el resultado de estas dos técnicas, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Malores como nos gusta tenerte por aquí!!!

      Eliminar
  19. Qué bonitas las dos, cada una con su técnica, perfectamente explicadas además.
    Personalmente, coincido contigo y me quedo con la del transfer. Esas imágenes retro me vuelven loca!
    Otro precioso trabajo chicas, enhorabuena. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo vintage nos encatna, verdad?, hay imágenes tan bonitas que da pena no utilizarlas

      Eliminar
  20. Que lindas piedras jujetapapeles os han quedado con la tecnica del transfer o decoupage, las dos estan fenomenal pero nuestra preferida la del vintage :) viendo este detallado tutorial nos han entrado muchas ganas de probar la tecnica porque queda genial! lo que no se es si nos saldra tan bien. Lo compartimos ya mismo en g+ :) muchos besos chicas,

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probarlo, es muy sencillo y seguro que os queda fantástico, no me cabe duda ninguna!!! Gracias por pasaros por nuestra casa, muackkkk

      Eliminar
  21. Siempre quise decorar piedras y las que consigo en el vivero son enormes y pesadisimas, voy a tener que estar atenta cuando vaya a la playa como hicieron ustedes. El resultado es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, en la playa se encunetran un montón hay tantas que al final no sabes cuál coger!! jajaja

      Eliminar
  22. Me gustan los dos resultados, pero a la hora de utilizarlos veo que en mi escritorio encaja más el vintage, mientras que a mi hija le encanta el otro. Un trabajo estupendo, chicas! Está claro que no os aburrís jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, la piedra vintage es la más bonita, es que estas jóvenes no tienen criterio!! jajaja

      Eliminar
  23. Siempre he decorado piedras pero nunca lo hice con esta técnica, os felicito , me encantan.... decorar piedras es divertido y trabajo agradecido, en mi caso siempre decoupage, y tambien quedan preciosas!
    Creo que vuestra técnica tiene más dificultad...
    Hasta pronto, besos!!!

    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que bien que te hayas pasado por aquí, hacia mucho que no te leiamos!!! Gracias por todas tus palabras, un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  24. ¡Ea, dos técnicas en un solo post!!
    ¿Quién da más??
    Me gustan muchísimo las dos técnicaS:
    La del transfer tiene su dificultad para arrastrar el papel lo justo para no desvirtuar la imagen. Lo habéis hecho estupendamente.
    La del decoupage os ha quedado de diez.

    ¡BRAVO GUAPÍSIMAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario