Las mariposas que revoloteaban por el salón

Nos encantan las mariposas: las de verdad, las de papel, las de plástico, las que están en las servilletas, nos gustan mucho y nos parece que decoran muy bien cualquier lugar donde las pongas.
Por eso hemos traido hoy este diy tan colorido, porque las mariposas de nuestra nueva mesa van genial con el reto de nuestra querida Anna del blog, de todo un poco, un reto mensual que nos perdimos el mes pasado pero que este mes, ni locas podiamos dejarlo pasar. Así que mi querídima Anna, nuestro diy de hoy va en tu honor, muackkkk!!!

Y cuál es ese diy tan colorido, os preguntareis!! pués resulta que teníamos, una mesa de mi madre que necesitaba una urgente transformación y también teniamos unas preciosas servilletas de mariposas, así que las hemos unido y nos ha salido el diy reforma de hoy.

Y os lo vamos a enseñar ya mismo, porque que caramba!!!, nos encanta compartir y más cuando lo que compartimos es tan alegre como el diy de hoy.

¿COMENZAMOS?

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

MATERIALES QUE NECESITAMOS

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

1. Mesa auxiliar

2. Pintura chalky

3. Servilleta de papel


1-

Para poder trabajar bien con la mesa vamos a lijarla  lo más posible para quitar el barniz que tiene por encima.

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar


2-

Le vamos a dar dos capas de imprimación blanca para que la pintura decorativa agarre bien en la mesa.

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

3-

Cuando la imprimación este seca, la lijaremos con cuidado y pintaremos de nuevo, nosotras utilizamos pintura chalky blanca y rosa. Y al día siguiente lijamos la mesa de nuevo.

Pero para darle un toque más femenino a esta mesa, el interior de la misma la pintamos con chalky rosa, un color perfecto para las mariposas que vamos a poner en la mesa.

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar
diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

4-

Y ha llegado el momento de decorar la mesa con las mariposas de colores. Utilizando la técnica del decoupage vamos a decorar la mesa. Para ello cortaremos las mariposas que vayamos a utilizar.

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

5-

Le damos una capa de gel especial para decoupage a la mesa, ponemos la mariposa recortada encima y le damos otra capa de gel de decoupage para fijarla bien a la mesa. Repetimos esta misma operación con todas las mariposas y lo dejamos secar un mínimo de doce horas.

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar


6-

Como último paso daremos un par de manos de barniz y listo, una mesa auxiliar nueva, viva, colorida y muy alegre donde dejar las cosas cuando hagamos alguna cena en casa.

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

diy-restaurar-una-mesa-auxiliar

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. ¡Buenos días chicas!
    ¡Qué madrugadoras! ¡Yo aún tengo que montar el post! ;)
    Así da gusto empezar un lunes lluvioso, con un trabajo tan colorido y alegre como vuestra mesa cargada de mariposas.
    Seguro que ahora es el centro de atención allá donde la coloqueis.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Una mesita que ha cobrado en color,alegría y mariposeada.
    Un gran trabajo y muy útil como auxiliar a la mesa de comedor cuando son muchos comensales.ñfeliz día.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mesita. Qué alegre y colorida, y claro, como sois mayoría de chicas en casa os podéis permitir poner las patas en rosa jaja. Besitos para las tres, me ha encantado vuestro antes/después.

    ResponderEliminar
  4. Realmente alegre!
    Me encanta la transformación de esa mesa. De una mesa seria a una mesa luminosa, femeniina y alegre!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que bonito chicas, que colorido más vistoso y al igual que vosotras las mariposas me encantan, os ha quedado un trabajo super.
    Me voy a publicar mi entradita y ver las demás propuestas.
    Un besazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Caramba chicas que cambio se ha producido en esa mesa, ha quedado tan alegre, dulce, encantadora (como vosotras).
    Me encantan siempre vuestras propuestas.
    Bessitos

    ResponderEliminar
  7. Como mola!!!!!! A mi tambien me gustan mucho las mariposas y desde luego os ha quedado una mesita auxiliar bien bonita, divertida y colorida!! Genial la transformación!! Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio!!!
    Le da un aire muy alegre y desenfadado.

    Besitos equipo. Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio que ha dado la mesa! De seriota, ha pasado a ser una alegre y luminosa mesa, muy femenina. Y yo que pensé que solo hacíais pequeñas manualidades, jeje!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buen y precioso tuneo Maria!. La mesita por su forma y sus mil y una utilidad ya me chifla, pero después del esmerado y trabajado cambio de look...me rechifla del todo, enhorabuena por tan estupenda propuesta!.
    Muchísimas gracias María, por sumarte!
    Ay! se me olvidaba, ya te he dicho que me chifla la mesa?, ah sí, lo que no te he dicho es que también me chiflas tú jajaja.
    Un besazo, estupenda!.

    ResponderEliminar
  11. Ala! Si la ve mi hija os la robaaa....le chiflan las mariposas y a mi me chifla todo el trabajo que habéis hecho, menuda transformación!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Un cambio del bueno, María! De ser una mesa más bien anodina, ha pasado a convertirse en un auxiliar encantador, divertido, y que no pasará desapercibido lo pongas donde lo pongas. El color rosa nos gusta a rabiar, lo mismo que el sobre de mariposas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita María. La mesita te lo agradece porque la pobre estaba desvalida y fea y la has dejado alegre y colorida, con ese color rosa y esas mariposas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy alegre María, me gusta muchísimo es casi tan alegre como tú.
    Un besito a mi querida Jimena.

    ResponderEliminar
  15. Divertida y alegre, asi ha quedado vuestra mesa.-
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita la mesa, muy vintage, como a mi me gusta¡¡ Feliz Lunes chicas ;) Besines...

    ResponderEliminar
  17. Habéis conseguido dar alegría a esa mesita! preciosa!
    besos!! helena

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado genial... a mi se me da fatal el decoupage, así que me encanta verlo... saludines

    ResponderEliminar
  19. Qué mona ha quedado! Qué buen gusto tienes, María! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Wowww que cambio, me encanta que alegría le dan los colores claritos y las mariposas. Antes todos los muebles parece que tenían que ser oscuros y serios, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Un cambio espectacular que además es muy optimista. La mesa tiene una forma muy chula y me gusta el color elegido. Fíjate que yo no suelo lijar tanto... tendré que esmerarme más ;)
    Las mariposas le dan un toque lleno de vitalidad, son muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el antes y el después, esas maripositas tan alegres, el rosita, os ha quedado de lo mas divertida.
    Un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh!!! Me encanta esa mesita. Que colorido le habéis dado, pura frescura y alegría.
    La pondría en un montón de sitios, encaja tan bien.
    Un cambio muy acertado, besotes guapas.

    ResponderEliminar
  24. Pero buenoooo que ya estamos tuneando muebles!!!! Bravo por esa mesita tan triste que ha pasado a ser la más alegre, dulce y relinda del lugar, con todas esas mariposas volando sobre ella.
    Me encanta, chicas, de verdad. Ese patito feo no podía encontrar mejores hadas que vosotras para convertirse en cisne. Enhorabuena!!!
    Un beso grande para las tres!!!

    ResponderEliminar
  25. Pero que cambio tan favorecedor! Antes estaba un poco sosa y aburrida y vosotras le habéis dado vida y alegría con ese color y esas preciosas mariposas!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  26. Vaya cambio, le habéis dado una inyección de color y frescura que me encanta! A mí también me gustan mucho las mariposas, una gran elección para decorar esta bonita mesa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Alegráis todo lo que tocáis ¡vaya mesita preciosa que está hecha ahora! las mariposas le quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te ha quedado, tan alegre con las mariposas que parece que llego la primavera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué alegre está ahora la mesita con sus mariposas volando. Un cambio muy bonito María, me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Qué alegría que le habéis dado a esa mesa. Ha quedado preciosa y nada que ver con la de antes. Sois mágicas, niñas!!
    Un besito para cada una!!

    ResponderEliminar
  31. Divertida y alegre con el cambio de color y con esa preciosa colección de mariposas que la decoran.

    Hay objetos que agradecen mucho el cambio como es este caso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Vaya cambio, me gusta mucho porque le has dado un aire muy alegre y juvenil..besin

    ResponderEliminar
  33. Un cambio espectacular! Ahora tiene luz propia.
    Os ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pero qué monada de mesa,por favoooor,es lindísima!! y además con rosa por dentro y por las patas.
    Todo un acierto llenarla de maripositas bonitas,le ha dado vida.
    Un cambio espectacular,queridas mias,oleee por vosotras :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario