Un collar con cuatro puntas

El diy que os proponemos hoy es fácil y divertido, es una técnica que yo utilizaba cuando era pequeña para hacer pulseras y ahora lo he hecho con las niñas para hacer un collar.

Seguro que muchas de vosotras vaís a recordarlo en cuanto lo veais, volveremos a ser niños!!!, son divertidos los viejos recuerdos  que nos traen los juegos de niños, cuando haciamos pulseras en el recreo, era sencillo, cogiamos 4 hilos, haciamos un nudo y los poniamos en forma de cruz y comenzabamos a tejer... ¿os acordaís?

Yo creo que va a ser mucho más fácil que lo veais y más práctico también. ¿COMENZAMOS?

Tía Keko y manualidades con trapillo

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Tía Keko y manualidades con trapillo

1. Cuatro hilos de trapillo

2. Cadena negra

 

1-

Ya os hemos adelantado un poco el proceso y para que podaís verlo más fácil, vamos a poner en las fotografias un collar que hicimos a dos colores, así os explicaremos mejor como hacerlo y lo vereís más claro también.

Cogemos dos hilos verdes y dos negros y uniremos las cuatro puntas para hacer un nudo,

Tía Keko y manualidades con trapillo

Cuando ya tengamos el nudo hecho, separaremos los hilos alrededor del nudo haciendo una cruz,

Tía Keko y manualidades con trapillo

2-

Como segundo paso cogeremos una de las puntas verdes y la pasaremos por encima de la cruz hacia atrás, lo mismo haremos con una punta negra, como dejando dos puentes sobre la cruz, ¿lo veis?

Tía Keko y manualidades con trapillo

3

Cuando ya tenemos dos puentes sobre la cruz, uno verde y otro negro,  vamos a coger la otra punta verde que aún no hemos utilizado y la vamos a pasar por dentro del puente verde,

Tía Keko y manualidades con trapillo

Y haremos lo mismo con la otra punta negra, la pasaremos por dentro del puente negro y tiraremos despacio de cada extremo, sin soltar ninguna cuerda, hasta que todas las cuerdas queden bien atadas en un nudo como el que muestra la imagen inferior,

Tía Keko y manualidades con trapillo

Y volveremos a empezar de nuevo, haremos otros dos puentes y pasaremos las otras dos puntas por ellos como en los pasos que os hemos explicado y así, poco a poco, iremos tejiendo la cadeneta de nuestro collar.


Tía Keko y manualidades con trapillo

4-

Cuando ya tenemos el largo que queremos y nos gusta, hacemos un nudo al final del collar para que la cadeneta no se deshaga,

Tía Keko y manualidades con trapillo

5-

Y con un poco de hilo y aguja coseremos la cadena a cada extremo del collar, para que podamos colgárnoslo al cuello,

Tía Keko y manualidades con trapillo

Y ya está, ya tenemos nuestro collar de trapillo listo para lucir.

Tía Keko y manualidades con trapillo

Esperamos de corazón que nuestras explicaciones hayan sido buenas (yo no lo tengo muy claro) pero lo hemos intentado, de hecho, hemos escrito esta entrada tres veces intentando aclarar y facilitar cada vez más la explicación, esperamos que haya servido tanto esfuerzo, si no es así, por favor, preguntadnos y os responderemos rapidamente!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Es de esos trabajos que es más fácil hacerlos que explicarlo ¿Verdad?
    ¡Me lo pasaba genial en los recreos y tras las extraescolares haciendo pulseras con esos hilos como de plástico! ¡Qué recuerdos!
    ¡Vuestra versión en trapillo me ha encantado chicas!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya traido recuerdos bonito11s!!!! eso queriamos también haceros pasar un rato de buenos recuerdos

      Eliminar
  2. Hola! ¿Os podéis creer que nunca aprendí a hacerlos? Ahora es el momento! Un beso para las tres y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca??, Dios mio lo que te perdiste, pues ahora no tienes excusa, ya puedes comenzar... jajaja

      Eliminar
  3. Esto lo intento que igual lo consigo.
    Feliz semana,bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado!!!!
    Ahora que estoy con la onda bijou, me voy a hacer una pulserita con esta tecnica!!!! Gracias x la idea!!
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pulsera puede quedar fenomenal, intentalo, porfa y enseñame el resultado, me encantará verlo!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, la de pulseras que me hacía de esas en los recreos¡¡¡ Jajajaja, me has traído recuerdos geniales.... Besitos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, verdad?, yo también hacia un montón!!!

      Eliminar
  6. Anda la de pulseritas que me habré hecho yo así, pero los cordones eran de plásticos de colores. Me encantaban, al igual que me gusta vuestro collar con trapillo, queda super mono chicas.
    Muchos besitos para mis chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los cordones de colores y duros, eran geniales!!!!

      Eliminar
  7. Todo vuelve... Y se recicla o se reedita.. cuando era pequeña nunca las hice y después aprendí a hacerlas, en mi caso con cola de ratón... Creo que hay alguna pulsera puesta en el blog😂.
    Hasta he comprado un libro con patrones infantiles de Drac, para hacer distintos modelos con Scooby... Aplicable totalmente al trapillo os ha quedado un collar monísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con cola de ratón no he probado, voy a tener que hacerlo!!!

      Eliminar
  8. Que recuerdos!!! Me encantaba hacerme pulseras, llaveros y de todo con los hilos de plástico de diferentes colores.
    Seguro que si ahora lo intento igual no me acuerdo, pero os ha quedado muy bonito este collar con trapillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si que te acuerdas, es como montar en bicicleta, jajaja!!!

      Eliminar
  9. Alaaaa..ese tipo de collares, pulsera, llaveros, lo haciemos cuando eramos pequeñas y con unas gomas de colores..que recuerdos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, veo que todas os acordais, que divertido!!!

      Eliminar
  10. Qué precioso collar de trapillo has ideado queda de lujo, me encanta!. Y qué recuerdos de hacer pulseras, nosotros por aquí las llamábamos "scooby doo" qué nostalgia!.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta haberos traido tantos recuerdos, que guay!!!

      Eliminar
  11. María,tenemos que dar el salto al Youtube ya!jajaja.
    Queda chulísimo!! ayyy siento que os haya llevado tanto trabajo realizar la entrada,a veces no es fácil explicar algo que no es difícil,jajaja,pero te entiendo perfectamente.
    Pues yo no sé qué hacía de chica pa no hacerme cosas así pero no recuerdo tener nada de esto hecho por mi.
    Ahora sí que me gusta. Nunca es tarde ;) jajaja
    Muchos besoooooooooooooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Yoli ha sido un suplicio explicarlo porque me liaba sola pero al final espero haber transmitido los pasos medianamente bien!!! jajaja inténtalo porfa!!!

      Eliminar
  12. Perfectamente explicado chicas y con las imágenes que habéis puesto ya es perfecto!!. Si que recuerdo esas pulseras que de niñas me hacía con tubos de plástico y me parece genial la idea de hacerla con trapillo ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, siiii creo que las haciamos todas, que divertido!!!

      Eliminar
  13. Siiiii!!! Nos hacíamos pulseritas con hilos de plástico, queda genial con el trapillo, una buena idea, me encanta, un beso grande para ese trío de campeonas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores, que bien que te haya gustado

      Eliminar
  14. ¡Muy bien explicado, María y compañía! Y además ha quedado muy bonito y original. También nosotras recordamos cuando hacíamos las pulseras de tubitos de plástico... ¡Qué tiempos!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo!! La cantidad de cosas que se pueden hacer con trapillo. Sí que me ha traído recuerdos, sí, pero no sólo de mi infancia. También de cuando Rocío era pequeña... le encantaba hacerlas!
    Muy bonito, de verdad. Un beso muy fuerte chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son un clásico, hasta nuestras nietas lo harán, no te parece?

      Eliminar
  16. Qué chulo!! La cantidad de cosas que se pueden hacer con trapillo. Sí que me ha traído recuerdos, sí, pero no sólo de mi infancia. También de cuando Rocío era pequeña... le encantaba hacerlas!
    Muy bonito, de verdad. Un beso muy fuerte chicas.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito collar!! me encanta lo bien que queda con trapillo! y lo has explicado perfectamente.
    Besos para las tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no estoy yo tan segura, pero gracias por decirlo, guapa!!!

      Eliminar
  18. Tengo que volver a probarlo!! Me acuerdo perfectamente! Ahí andábamos todas, con nuestros cordones (eran tubos de plástico), haciendo pulseras, llaveros... o nada en especial. ¡Qué bueno!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, jamás pensé que todas os acordariais. Me ha parecido genial traeros tantos recuerdos!!!

      Eliminar
  19. Que bonito queda, y cuantos recuerdos, como decis, me he transportado a mis tiempos de colegiala, cuando hacía con mis amigas pulseras, que como dice Helena eran cordones de plástico de colores muy estridentes, y nos las poníamos tan requetecontentas.
    Bss, guapetonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, todas hemos vivido lo mismo, que guay!!!

      Eliminar
  20. Ha quedado muy bonito!
    Y los habéis explicado muy bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía eso lo hacia yo con scoby doo (no se si se escribe así) y la idea de hacerlo con trapillo es ideal.
    Ne super, supwr encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!! jajaja si aprece que todas jugabamos a lo mismo!!! jajajaa

      Eliminar
  22. Que buenos recuerdos me traen estas pulseras cuando las hacíamos en el recreo con las amigas y que bonita os ha quedado, chulísima chicas, me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado Consu!!! y que alegria verte por aqui!!! Gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada