¿Qué juego de mesa te gusta más?

A nosotras nos gustan un montón de ellos, tenemos muchísimos y los llevamos de viaje, al cole, de excursión, incluso cuando nos vamos a cenar por ahí para jugar mientras viene la comida.

El caso es que nos gustan mucho los juegos de mesa, y aunque ahora hay juegos realmente divertidos no podemos olvidarnos de los de toda la vida, ¡la de horas que he pasado yo jugando al Parchis, a la Oca, al Tres en raya….!

Y como no queremos olvidarnos de esos juegos de siempre, hoy queremos compartir con vosotros una manualidad infantil muy fácil que hemos hecho. Se trata de un juego de mesa de viaje, para poder llevarlo a donde queramos y que no se nos pierda ninguna pieza.

Hemos hecho un tres en raya totalmente diy, es una manualidad fácil, rápida, barata y muy divertida. ¿COMENZAMOS?


manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

1. Pasta de modelar
2. Bolsa de tela
3. Molde de silicona

1-

Para hacer las fichas del tres en raya se nos ocurrió utilizar pasta de modelar, con un molde de silicona muy chulo que tenemos Jimena hizo seis fichas, tres zapatillas rojas y tres zapatillas moradas. Y las dejamos secar 24h.

manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

2-

Ahora hacemos el tablero, como queremos que sea un juego de viaje, vamos a coger una bolsa de tela de 20cm y vamos a hacer en ella, ayudadas de una regla y un rotulador indeleble negro, las rayas que determinen el tablero del juego.

manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

Y con estos dos sencillos pasos ya tenemos nuestro tres en raya de zapatillas listo para ser llevado y para ser jugado.

manualidades infantiles faciles de pasta de modelar

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Jajajajaja, yo estoy haciendo lo mismo pero con unas piedras del camino jajajaja. Eso si, lo de la bolsa me lo apunto.... mola la idea!!! Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero verlo!!!!! seguro que te queda genial!!

      Eliminar
  2. ¡Genial para llevarlo siempre encima y matar esas horas muertas de espera!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, creo que a partir de ahora este juego viajará a un montón de sitios!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenísima idea pintar el tablero en la misma bolsa, chicas! Tenemos que hacer una mención especial a la manicura de Jimena, que nos ha encantado...

    Un beso grande de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se lo diré, es tan pizpireta que noc abe en si misma, jajaja

      Eliminar
  4. Que decir ...salvo..GENIAL..MARAVILLOSO...me encantan los juegos de mesa y las tres en raya esta super...super,yo tengo una con piedritas ,asi que FELICIDADES es estupenda y esta entrada todo un lujazo
    Un abrazo equipo
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, es muy divertido este juego verdad???

      Eliminar
  5. Una idea buenisima chicas!! un tres en raya de lo más original para llevarlo a todas partes :) las fichas realizadas con ese molde de zapatillas nos ha gustado mucho! nosotros somos de los que nos gusta pasar un buen rato con los juegos de siempre :) muchos besos y feliz semana :)

    Sandra y Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, si las zapatillas son muy graciosas y a Jimena le han salido fenomenal!!!

      Eliminar
  6. Es una chulada!! Qué buenisima idea pintarlo en la bolsita,me parece genial,es un 2x1 fantástico!! y las fichas molan un montón,qué originales.
    Yo soy mucho de parchís,sobre todo en la playa,al solecito,jajaja.
    Me ha encantado vuestro 3 en raya molón!! ;)
    Muchos besos,familia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parchís es uno de esos juegos que siempre tienes a mano, verdad?, a nosotras también nos gusta un montón.

      Eliminar
  7. Tenéis ingenio "pá tó"!. Qué colorido y bonito queda vuestro tres en raya!. Fijo que con vosotras es imposible aburrirse, sois un para de ideas, y todas muy chulas y entretenidas!.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anna como nos gusta tenerte por aquí, eres tan linda!!!! Gracias...

      Eliminar
  8. ¡qué buena idea! ¡me encanta vuestra versión del tres en raya! y ahora que estás practicando con la máquina de coser puedes incluso hacerte la bolsa tu misma ;)
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran idea!!! pues eso hay que probarlo y desde luego tenemos que hacernos nuestra nueva bolsa!!!

      Eliminar
  9. Qué chulada de zapatillas! Me encanta el 3 en raya y adoro los juegos de viaje así que en cuanto me haga con una bolsita lo haré. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hazlo, seguro que te sale requetebien!!!

      Eliminar
  10. Que chulo, me encanta. La próxima bolsa cosida por ti. Un beso a mis niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho, voy a ser la maquina de la maquina de coser, jajaja

      Eliminar
  11. Pero que ideas mas geniales teneis, lo de pintar la bolsa me gusta mucho porque es muy practico , las zapatillas me encantan, ole por Jimena..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso ole por Jimena!!!! me encanta!!!

      Eliminar
  12. Una idea genial chicas, lo de la bolsa me ha parecido super práctico para poder llevarlo a todas partes.
    Un besazo y a seguir creando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu es una alegría verte por aquí, muackkkk

      Eliminar
  13. Qué bueno! las fichas de zapatillas molan mucho y el tablero pintado en la bolsita ¡toda una idea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas y las zapatillas van juntas, jajaja, esta juventud!!!

      Eliminar
  14. Tus cositas siempre tan chulas y tan útiles. Me encantan los colores. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! gracias linda a mi me alegra muchísimo verte por nuestra casa

      Eliminar
  15. Pedazo de idea la vuestra!!! Las fichas-zapatilla me parecen una monada, pero el tablero-bolsaaaaa es el no va más de la comodidad!!! Montones de bravos para estas chicas ingeniosas!!!!!
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero que linda que eres!!! gracias por pasarte y comentarnos, preciosa!!

      Eliminar
  16. Esa Jimena... "de casta le viene al galgo" ¡m'encantan esas zapatillas!!
    Bestial la idea de que el tablero sea la bolsita donde guardar las piezas.
    ¡Siempre me sorprendéis, niñas!!! Un besito para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Coralllll que feliz nos hace verte por aquí y cone sos comentarios tan cariñosos, si es que te queremos mucho por alguna razón!!!!

      Eliminar
  17. Pero que ideas mas monas tenéis siempre... Me encantan esas fichas en forma de zapatilla, son ideales¡¡ Besitos para todas artistas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmela, son modernas como las niñas, jajaja

      Eliminar
  18. Esto es mas que lindo, es brillante!! Un placer estar de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte de vuelta, se te echaba mucho de menos!!!

      Eliminar
  19. Uuufff!!!! que maravilla de idea, con su bolsita y todo. Me encanta ese juego. Teneís unas ideas super chulas.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  20. Facil de hacer y de llevar y da para hacer otros juegos con la misma técnica. Me gusta mucho.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar

Publicar un comentario