Cómo decorar un plato de madera

Como no tenemos suficientes retos nos hemos inventado uno, jajaja, a quien se le diga!!! Parece mentira que busquemos más y más.

En nuestro grupo de blogueras dicharacheras somos cada una de nuestro padre y nuestra madre, a cada una nos gusta una cosa, cada una somos expertas en algo distinto pero, eso si, todas compartimos la pasión por la restauración, las manualidades y el trabajar con las manos, eso es lo que de verdad nos une, junto al gran cariño que nos tenemos, que es mucho.

Cada día compartimos nuestras vidas, nuestra alegrías, nuestras penas, compartimos un whatsup tan vivo y activo que a los de nuestro alrededor les asusta, jajaja, pero a nosotras nos da la vida.

El caso es que un día pensamos que sería muy divertido compartir un reto en el que cada una trabajara el mismo objeto a su forma y estilo y ver como esa misma cosa tenia varias funciones, acabados y estilos según quien lo trabaje, divertido ¿verdad?. El objeto elegido fue.... tchan, tchan un plato pulpero  de madera.

Así que ni cortas ni perezosas nos pusimos en marcha a trabajar cada una nuestro plato pulpero, ahora os dejo detalle de como ha quedado el mio, pero al final del post y a lo largo del día de hoy podreis ver las aplicaciones del resto de mis grandes amigas.

Para hacerlo más interesante pensamos, ¡vamos a votar!, así que mañana todo el que quiera puede votar que plato pulpero de madera le gusta más y esa bloguera afortunada tendrá de premio un lote de servilletas maravillosas para seguir trabajando, jajaja, este premio le ha molado a más de una y a más de dos, me temo!!!!

Pues hala, ahí os dejamos nuestra decoración y resultado de nuestro plato pulpero. Pero acordaros de volver a ver mañana el resto de las participantes y votar el que más os guste!!

¿COMENZAMOS?

manualidades-infantiles-con-madera

MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-infantiles-con-madera

1. Plato pulpero de madera
2. Servilletas
3. Cola decoupage

1-

Primero vamos a lijar el plato pulpero para que quede bien lisito.

manualidades-infantiles-con-madera

2-

Después le daremos una primera capa de pintura selladora para que agarre bien la pintura blanca y roja que vamos a darle.

Le daremos dos capas de pintura blanca para que quede bien pintado y la dejamos secar unas seis horas por lo menos.

manualidades-infantiles-con-madera

3-

Como paso tercero pondremos un poco de cinta washi marca que nos encanta porque esta hecha con un papel de arroz especial que no se rompe, no se pega, es única!!!. Bueno el caso es que ponemos la cinta alrededor del plato para que al pintar la parte de atrás del mismo no se pinte la parte de arriba y quede bien protegido. Y comenzamos a pintar con pintura acrílica de color rojo la base del plato, para que sea totalmente de coca-cola.

manualidades-infantiles-con-madera

manualidades-infantiles-con-madera

4-

Cuando ya esta la pintura seca, comenzamos el decoupage con la servilleta, hemos elegido una servilleta vintage de coca-cola que quedará muy bien en un lateral del plato, vemos donde colocarla y comenzamos a trabajar.

manualidades-infantiles-con-madera

5-

Damos una capa de gel para decoupage por todo el plato, con cuidado ponemos la servilleta encima y después, ayudados por un trozo de plástico fino de los de las carpetas A4, que colocaremos encima de la servilleta y con un poco de papel vamos apretando el plástico que va a ir quitando todas las arrugas y burbujas de la servilleta. Cuando ya tenemos la servilleta bien lisita y pegada a la letras damos una segunda capa de cola especial y dejamos secar por lo menos seis horas.

manualidades-infantiles-con-madera

6-

Cuando ya este seca y bien pegada la servilleta en el plato, con una lija fina y hacia abajo vamos quitando los bordes de la servilleta que sobran y después para sacarle brillo le damos suavemente con un poco de esparto.

manualidades-infantiles-con-madera
manualidades-infantiles-con-madera

manualidades-infantiles-con-madera

Y ya tenemos listo nuestro vacía bolsillos de coca-cola, ha quedado chulo, ¿verdad?, a mi me encanta, a las niñas ya menos. Lo vintage las persigue pero ellas corren más rápido, jajaja

manualidades-infantiles-con-madera

Y ahora os presentamos el trabajo de grandes mujeres, con grandes corazones y mejores manos, porque son unas ARTISTAS, con mayúsculas!!!!



Comentarios

  1. Genial el plato Coca Cola!! Muy en la línea de las chicas de este blog. La idea de pintarlo de rojo me encanta. Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  2. La servilleta es muy bonita y le queda genial al plato pulpero. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria por darnos esta oportunidad, no solo de el reto en sí, esto es algo más. Hacer cosas con amigas es lo más gratificante.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  4. Mira que no llegar yo a tiempo argggggg!!!! Prometo poner mas empeño la proxima vez!!!! Me emcanta el plato pulpero de coca cola!!!! Es chulo, fresco y divertido!!! Muy guay!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. alaaaaa, yo no me había enterado de este reto ...que pena....porque tengo platos de estos reciclados un montonazo..pero bueno..para otra vez será chicas. Me ha encantado vuestro plato de cocacola, es divertido y original , todo un acierto.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado María, un vacía-bolsillos de lo más chulo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito María. Un trabajo divertido y entre amigas que supongo habéis disfrutado muchísimo por el tono de tus palabras. Enhorabuena por ese grupo estupendo que tenéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito !!! Me gusta mucho como te ha quedado ese vacía bolsillos..besin

    ResponderEliminar
  9. Mi querida María, una pasada , dominas ya un montón, a parte que es muy tu estilo. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Ideal, María! Ese tipo de ilustraciones me encantan. ¡Vaya reto más imaginativo se te ocurrió! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. María el decoupage ya no tiene secretos para tí. Te ha quedado fenomenal, además la servi me gusta muchísimo.
    Un besazo de los buenos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Maria,me ha encantado
    Yo nunca he participado en un reto,si haces otro cuentame como puedo participar que me gustaria mucho
    Un abrazo preciosa
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  13. Qué vacía bolsillos más requeteprecioso y vintage, me chifla!. Un trabajo impecable, muchos bravos!.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Os ha quedado muy chulo con esa servilleta de estilo años 50!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que chulada Maria, un trabajo, alegre y precioso, me encanta, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy chulo María, muy bonito. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ohhh que bonito María!!! Y que bien explicado. No te preocupes pq no les guste a las niñas, llegarán tiempos en que se lleven todo lo que ahora no quieren.
    Me encanta la servi vintage.
    Estarán contentas las participantes, al final van a conseguir tus servilletas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Que chulo Maria me gusta muchisimo el resultado.Estoy viendo unos trabajos estupendos Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo bien que hace las veces de vacía bolsillos este plato pulpero, María! Y la estética de esa servilleta de coca cola le da un toque vintage y alegre que nos encanta. ¡Buen trabajo!

    Un beso grande de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado precioso. Y ese contraste rojo de la base le va genial al motivo de la servilleta, que por cierto... qué bonita!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Ha quedado muy chulo y esa servilleta me gusta mucho!!!!
    Un vacia-bolsillos muy original!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Mebgusta mucho Maria, ese aire vintage le queda fenomenal a tu plato pulpero para utilizarlo como vaciabolsillos.
    Me gustan todas las propuestas! Que difícil votar!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Ya he comentado en todos los blogs...menos en uno que no he podido,
    no me acuerdo cual,pero si he compartido.
    A ver ahora quien gana el reto, que está dificilillo decidirse por uno en particular
    Chicas guapas, mucha suerte ha todas!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ayyy, niña!!
    Qué gran acierto el reto y que gran acierto tu pongolotodo de coca-cola.
    Has elegido la servilleta perfecta y me consta que has hecho un decoupage perfecto. Casi puedo notar lo suave que ha quedado.
    Te mando mi mejor besito: por hacerlo así de bien, campeona!!

    ResponderEliminar
  25. Qué chulos!!! Mañana a ver si me acuerdo de votar. Esto de los retos es muy diver!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, María!

    Llegando desde el blog de Ana de Manualijando. Me encanta el reto que propusiste y el trabajo que has realizado.

    Me quedo por aquí como seguidora.

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  27. Que bonito me encanta! te ha quedado super chuli! Felicidades
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. María, nos ha encantado la idea que propones. Es una forma fantástica de dar nueva vida a una plato "pulpero". La servilleta que has elegido combina de maravilla con el color rojo de la base.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitoooooo está! La servilleta es preciosa,y ya verás como ya mismo las niñas se hacen fan también de lo vintage,jajaja ;)
    Muchos besos,familiaaa!

    ResponderEliminar
  30. De nuevo por aquí...ésta vez para votar, aunque no sé a quién se le ocurriría la idea ¡está tan difícil! Bss

    ResponderEliminar
  31. Todos son preciosos y es difícil elegir,esta vez elijo el de Isabel
    Me ha encantado la creatividad y lo bien hecho,a esto lo llamo yo sacar lo mejor de un platoFelicidades
    Mil besos guapísimas

    ResponderEliminar
  32. Una idea genial esa de compartir una misma manualidad entre varias, me encanta esa idea porque se conocen otros blogs en la misma tendencia que a mi se me pasan por alto¡¡¡ El plato vuestro, que voy a decir, es precioso, esa servilleta tan Made in USA va mucho con los tiempos que vivimos, no??? jajajaja... Chulo no, lo siguiente chicas¡¡ Muchos besitos wapas ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues... Difícil decisión, todos tienen su aquel, los colores, los motivos elegidos, las ideas, la técnica empleada... Pero como sólo puedo decir uno elijo el de Isabel (burro grande, ande o no ande). A todas: Seguid usando la inventiva, el buen hacer y... A serguir disfrutando del DIY!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicitaciones a todas por tan estupendos trabajos!

    Voto realizado.

    ResponderEliminar
  35. Naty Cabello Urionabarrenetxea31 de enero de 2017, 23:28

    Vaya problemón para decidirme por uno de los trabajos. Son preciosos todos, pero por elegir uno, lo haré por "El rincón de Tauro"; me gusta que se note el propio plato y que además de las técnicas utilizadas, tiene unos ganchos para poder colgar algo. Felicidades a todas y me despido con una gran envidia de todos vuestros trabajos.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, mi chica, qué te voy a decir, el decoupage ya no tiene ningún secreto para ti!!!
    Ya sabes cuánto me gustan las servis de Coca-Cola, así q para mí tu vacíabolsillos es de matrícula de honor.
    Eres muy grande, corazón mío. Un beso grande y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  37. Un vacía bolsillos muy original... Con la imagen muy vuestra chicas! Y tenéis ya dominio absoluto de la técnica... No os queda ni una arruguita de nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que buena idea!estupendos trabajos cada uno en su estilo,me quedo por original y por la utilización de tantas tècnicas con ese plato con gran corazón como Su dueña;)besos

    ResponderEliminar
  39. pls, plas, plas!!! Flipada me has dejado! A mi me encanta! Y mira que sencillo lo explicas!!! Quedá un vacia bolsillos, bandejita, espectacular!

    ResponderEliminar
  40. Oye, pues qué buena idea estar en un grupo tan motivador y divertido! besos y buen finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario