¿Dónde ponemos la tarta?

Teníamos muchas ganas de hacer un porta tartas diy, es una manualidad infantil muy completa porque es sencilla y muy útil.

Lo cierto es que a mi las bandejas para tartas me encantan, me parecen que una en la cocina con una tarta o un bizcocho la hace muy acogedora y como a Natalia le gusta mucho hacer dulces pues yo quiero hacerle una bandeja para poder mostrarlos y comerlos.

Además esta manualidad infantil nos viene de perlas para participar en el cumple blog de nuestra amiga Yoli, del blog Creando y Fofucheando, a la que queremos felicitar por tan buen trabajo que hace cada semana donde nos enseña la cantidad de cosas maravillosas que se pueden hacer con la goma eva. Que cumplas muchos más, linda!!! Y nosotras podamos verlos!!!

Así que ¿vamos a ello?, ¿hacemos una bandeja para tartas muy diy?, pues adelante, ¡COMENZAMOS!

hacemos-una-bandeja-para-tartas

MATERIALES QUE NECESITAMOS

hacemos-una-bandeja-para-tartas

1. Plato de cartón
2. Servilleta
3. Cola para decoupage
4. Bobina de cartón
5. Pintura acrílica

1-

Vamos a decorar la bandeja lo primero. Hemos buscado una servilleta que le va que ni pintado, jajaja, de cupcakes.

Vamos a decorar la bandeja con la técnica del decoupage, ya sabéis como nos gusta esta técnica y más desde que la perfeccionamos gracias a nuestra querida Coral, del Rincón de Coral.

Bueno pues vamos allá, en la bandeja limpia seca ponemos una capa de cola especial para decoupage, ponemos encima la servilleta y encima colocamos un plástico fino, estilo el de las carpetas de colores y con un poco de papel o de otra servilleta apretamos poco a poco quitando y eliminando todas las arrugas que van apareciendo en el papel.

Retiramos el plástico fino y damos, con cuidado, otra capa de cola especial de decoupage. Dejamos secar mínimo 8h.

Aquí os dejamos el enlace a otra decoración con esta técnica que hicimos hace pocos días, por si os fuera más fácil ver los pasos desde ahí.

hacemos-una-bandeja-para-tartas

hacemos-una-bandeja-para-tartas

hacemos-una-bandeja-para-tartas
hacemos-una-bandeja-para-tartas

hacemos-una-bandeja-para-tartas

2-

Ahora vamos a trabajar con el pie de la bandeja para tartas. Vamos a utilizar como pie una bobina de cartón que nos dieron en una tienda de telas. Esta bobina contenía cinta que se vendía por metros y cuando la vendieron toda iban a tirar la bobina a la basura pero la rescatamos y ahora ha llegado el momento de utilizarla.

Vamos a pintar la bobina de color rojo, con pintura acrílica roja damos un par de manos por toda la bobina y la dejamos secar un mínimo de 12 horas.

hacemos-una-bandeja-para-tartas

hacemos-una-bandeja-para-tartas

3-

Y cuando ya tenemos los dos elementos que forman la bandeja listos y preparados, los pegamos con la pistola de silicona caliente, le damos bien de silicona por todo el pie de la bandeja y pegamos el plato decorado en ella.

hacemos-una-bandeja-para-tartas

Y ya tenemos esta manualidad infantil fácil y útil lista para ser usada, mirad que mona queda, de momento con las magdalenas del desayuno, mientras espera a ser ocupada por esa tarta maravillosa de la fiesta de cumpleaños.

hacemos-una-bandeja-para-tartas


Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!! 

Comentarios

  1. Genial idea!!, y es que con tantas tartas como están trayendo las invitadas hay que tener un lugar chulo donde colocarlas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Chicas siempre sorprendiendo, me encanta, es una idea magnifica que me apunto porque tiene todos los elementos para ser un éxito, sencilla, diy y super practica. Sois todo amor creando estas cosas tan bonitas.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ,te quedo precioso ,y con lo que hay de tartas y pastelitos vamos hacer corto...así que..manos a la obra y probare hacerlo para otra ocasión como esta.Besitos.Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan fantástica chicas.
    Me encanta el resultado... Mirad cúantas tartas podrían lucir maravillosas en un día como hoysobre vuestro expositor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy ocurrente y practico, si señora, que los bizcochos y las tartas hay que ponerlas bien visibles y ese es el recipiente ideal.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  6. Estaba escribiendo el comentario... y ha desaparecido! Así que, aun a riesgo de que salga duplicado, os vuelvo a comentar que me encanta esta manualidad tan especial. Tan importante es la tarta como el soporte que la presenta. Va a ser un cumpleaños muy especial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular,me encanta la idea y lo bien que la has hecho
    El resultado es precioso
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo de reciclaje total y además que queda genial, como todo lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! y es ideal para colocar las tartas o los pasteles.Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Esta bandeja está espectacular. Me gusta muchísimo. Además, como lo explicáis resulta facilisimo de entender. A tener en cuenta para los próximos cumples. Ahorramos y reciclamos.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Está genial la idea! porque con tanta tarta como hay no habíamos pensado donde las pondríamos, menos mal que tu estás en todo. Viva el reciclaje.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado y muy práctico, os ha quedado precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que no nos falta de nada!! Madre mía que pedazo de fiesta.
    Te ha quedado precioso 😉

    ResponderEliminar
  14. Creativa, práctica y preciosa!!! Os ha quedado ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que idea tan buena! Me encanta la bandeja para poner la tarta, original y útil y además reciclando materiales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Justo lo que faltaba! qué bien viene tener una a mano en la cocina y siendo tan bonita más!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué chulada!! Ha quedado preciosa,me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues no va a ser útil ni nada, jeje, con la de tartas que han llegado hasta el cumpleblog. Os ha quedado estupenda y no se puede llegar a encontrar una servilleta mas adecuada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Sois el blog treintaitantos que visito hoy con lo del cumple de Yoli y, después de tanta tarta.... Por fin tenemos donde ponerlas todas!!! Me encanta por su originalidad y por su sencillez. Felicidades.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  20. Estupenda idea! Bonita manera de exhibir una tarta con esa bonita bandeja.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Un resultado muy bonito y vistoso, no parece la misma ;-)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el tutorial, está muy bien explicado y creo que la idea será de mucha utilidad para exhibir los cupcakes o en una mesa de dulces.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, pues es cierto: la tarta de cumpleaños necesitaba una mesa apropiada para la ocasión y, sin duda, tu lo has conseguido. ¡Espectacular!! Besosss y ¡feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Tía Keko! Es uno de los proyectos más variopintos que he visto hasta ahora, mola mogollón, yo con vuestro permiso me guardo la idea para ponerla en marcha en cuanto tenga un hueco.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola. Muy hermosa bandeja para tartas, se ve tan sencilla que me provoca salir hacerla jeje, pero siempre el decoupage requiere su talento y su practica, la servilleta que han escogido esta preciosa.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Oohhh, queda perfecto! Y la servilleta es ideal. Muy bonito!
    Saludos@

    ResponderEliminar
  27. Un expositor de tarta ideal y sencillo. Me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ayyy que bonito, como me gusta chicas, que idea más genial, siempre sorprendeis con vuestros trabajos.
    Un besazo para las tres

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Muy buena idea, ha quedo precioso.
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  30. Qué moneriaaaaa! Si es que siempre hacéis unos Diys fantásticos.
    La servilleta no puede ser más apropiada y apetecible,jajaja,quién le iba a decir a la bobina que acabaría siendo parte de algo chulísimo y fundamental.
    Me ha encantado,chicas! Muchiiisimas gracias por haberme acompañao en el cumple Blog :)
    Muchos besos,familiaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  31. Qué chula!!! Es una genial idea, así cualquier tarta o pastel lucirá precioso. Me encanta la idea y la servilleta que has usado es un gran acierto, muchas gracias por las explicaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Es una idea estupenda, chicas! Y no sólo para usar de tartera. Nos encantaría poner en ella nuestros collares, pulseras y pendientes, por ejemplo. Aunque la elección de la servilleta va más para la cocina, claro. ¡Un diy precioso sin duda!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como os ha quedado!!! Super apropiada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho tu plato-pedestal. Es ideal! Yo hice algo parecido para nochevieja y realmente es muy útil!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué fácil y bonito! La verdad que llevo un tiempo queriendo probar el decoupage, y la idea del soporte para tartas me viene que ni pintada ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu idea, a veces haces una tarta y la pones en un plato, pero ni por asomo se me hubiera ocurrido hacerlo yo. Felicidades por tu creatividad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la idea, te ha quedado chulísima la base para las tartas, además la servilleta que has usado le va genial. me guardo la idea!! besoss

    ResponderEliminar
  38. Que voy a decir después de tantos comentarios, jajajajaja... Me encanta la idea, es una monada chicas¡¡ Feliz Domingo¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  39. Mírala ella , que idea genial tenías en tu cabecita, ni me lo hubiera imaginado, jajajaja, chapó, María, te ha quedado de lujo. Una idea super. Un beso guapa mía..

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Mira que os gusta el color rojo a las chicas de Tía Keko!! Será que es igual de chispeante y divertido. Me encanta cómo ha quedado la tarta, espero que Natalia haga pronto uno de sus dulces y nos lo enseñe puesto en ella. Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  41. Que artistas! Con tanta tarta ya tenemos donde lucirlas...
    Os ha quedado muy bonita con esa servilleta de cupcakes y el color rojo de la base.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que chulo el stand de tartas. A ver si pillo una bobina de esas y me puedo hacer una que queda genial! Yo hice uno con un bol y un plato que uso mucho, pero no viene mal tener otro, no...

    ResponderEliminar
  43. Que idea más bonita y resultona. Me encanta. Con muchísimas posibilidades de decoración. Una pasada. Gracias por enseñarnos como hacerlo
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  44. Me encanta, y que bien hecho ;)
    Con estas indicaciones, todos podemos hacer unas fiestas o unas meriendas bien bonitas!!!

    ResponderEliminar
  45. Os ha quedado genial, parece sacada de una pastelería vintage.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  46. precioso expositor para tartas! nos ha gustado muchísimo, realmente es increíble lo que habéis conseguido en tan pocos pasos y con tan solo tres materiales, genial! el diseño de cupcakes de la servilleta es genial :)

    besos,

    ResponderEliminar
  47. Me encanta!! Qué idea más bonita

    ResponderEliminar
  48. Buenísima la idea y sobre todo con la decoración a tema de tartas. Buen reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado un soporte para tarta genial, es una idea estupenda. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué buenísima idea! Yo reconozco esos tubitos Jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  51. Genial!! Quedo precioso el soporte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Excelente María, qué bandeja más preciosa y decorativa, me encanta, aplausos!.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta ,que bandeja más linda ..y con lo que hay de tartas y pastelitos vamos hacer corto...así que..manos a la obra y probare hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario