Hacemos una letra con luces led

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer una letra con luces led, ahora se llevan un montón, las hay de cartón, de metal, grandes, pequeñas, hay una en cada casa y la nuestra no podía ser menos.

Y con nuestra premisa en la vida de “para que comprarlo cuando puedes hacerlo”, nos pusimos manos a la obra.

Ya habíamos trabajado antes con letras de cartón así que no debía ser muy difícil hacer una sencilla pero bonita. Y lo cierto es que no lo es, lo más complicado ha sido encontrar los leds porque hay pocos de solo 10 leds, casi todos son de 20 o 40 y esas eran demasiadas luces para la letra mediana que queríamos hacer.

Y como cada fin de semana, nos vamos a casa de Marcela y su finde frugal, ¿nos acompañas?

Y ya vamos a pasar a contaros como lo hemos hecho, ¿vale?, de verdad que es super sencillo y quedo tan chula que nos ha salido algún que otro encargo de las amigas de Jimena que cada una quiere la suya, jajaja, son de lo que no hay.

¿COMENZAMOS?

hacemos-una-letra-con-luces-leds

MATERIALES QUE NECESITAMOS

hacemos-una-letra-con-luces-leds

1. Letra de cartón
2. Luces leds
3. Pintura acrílica dorada

 

1-

Lo primero es abrir la letra de cartón por detrás, es decir, vamos a quitarle la tapa trasera de la letra. Ayudadas por un cutter vamos a cortar con cuidado por toso el alrededor de la letra para que se vea el fondo. Y lijaremos para que los excesos de cartón que hayan quedado se vayan.

hacemos-una-letra-con-luces-leds


2-

Ahora vamos a hacer los agujeros para poder cada uno de los leds y que iluminen la letra. Con una regla y un lápiz marcaremos donde ha de ir cada agujero.

hacemos-una-letra-con-luces-leds

3-

Y hacemos los agujeros, nosotras utilizamos un punzón y con mucho cuidado de fuera a dentro fuimos haciendo lo agujeros para poder los leds.

hacemos-una-letra-con-luces-leds

4-

Una vez que tenemos los agujeros hechos vamos a pintar la letras, esta N era, lógicamente, para Natalia y ella la quería de color dorado, así que dorado la pintamos. Un par de manos y listo.

hacemos-una-letra-con-luces-leds

5-

Y ahora ha llegado el momento de poner los leds, con cuidado vamos introduciendo cada puntito de led en su lugar y probamos que todas funcionan una vez puestas.

hacemos-una-letra-con-luces-leds

hacemos-una-letra-con-luces-leds

Por último, pegamos la caja de las pilas en un lateral del interior de la letra y listo, nuestra letra con luces led funcionando.  

hacemos-una-letra-con-luces-leds
 
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Oooohhhhh!!!! que cosa tan chula, y que sencillo lo haceís todo que me dan ganas de ponerme manos a la obra.
    Estas letras me encantan son tan decorativas....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ponte manos a la obra ya verás que divertido!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta! Me gustaría mucho hacer esta manualidad. ¿Las letras las comprásteis en un sitio específico o son fáciles de localizar? Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste, son muy fáciles de encontrar estas letras ahora las venden en todas partes, chinos, tiendas de manualidades, en el corte inglés. Haz la prueba ya verás como te queda fenomenal!!!

      Eliminar
  3. Precioso María. Están súper de moda... A mi no terminan de gustarme, pero reconozco que son vistosas y la tuya es sencilla y bonita... Al final acabaré picando😂.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo mujer!!! te encantará seguro y para el cuarto de la pequeña va fenomenal!!!

      Eliminar
  4. ¡Es una preciosidad!
    Quedan divertidas y originales y la vuestra totalmente handmade me rechifla.;)
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, graciasssss guapa. Nos encantó ahcerla yo tenia muchas ganas de hacer una

      Eliminar
  5. Os ha quedado genial!! Muy divertida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquí, que alegria tenerte por nuestra casa!!!

      Eliminar
  6. ¡Nos encanta! Por ahí tenemos unas letras iguales de cartón e igual os copiamos la idea... ¡Y nos gusta mucho en color dorado!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii copiadla, os va a encantar como queda y lo divertido que es hacerla!!

      Eliminar
  7. Me encantan las letras con leds¡¡ Están muy de moda desde hace un tiempo y esta forma de hacerla me parece super sencilla... Cuando tenía la tienda las hacía en papier maché pero entonces todavía no se llevaban tanto con luces, jajajajaja. Muy chula chicas¡¡ Besitos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tenian que qeudar chulísimas, si es verdad que ahora se llevan un montón!!!

      Eliminar
  8. Queda chuliiiiiiisima,no me extraña que os hagan encargos,mola mucho y además con la inicial de cada una,quién se resiste,jajaja.
    Otro Diy molón apuntao ;)
    Muchos besos y que paséis un feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa!!! como nos gusta verte por aquí!!!

      Eliminar
  9. Me encanta Maria queda chulisima Un besazo artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!! que alegria que te haya gustado

      Eliminar
  10. Mira que tengo yo ganas de hacerme una y nunca tengo tiempo..
    Me encanta esa letra, que lo sepasssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que chulada María . Yo quiero aprender . Para hacerme una. Chulísimo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa , lo pones que parece facil , vamos a llenar las casas de letras con luces..un besin

    ResponderEliminar
  13. ostraaaasss, esta me la apunto, que mi hija anda loca con estas letras con luces. Te ha quedado rechula

    ResponderEliminar
  14. Uaaaauuu, que bonita, me ha encantado, que fácil parece así pero....no sé yo ...a mí me parece un poco complicada
    Os ha quedado chulísima, enhorabuena chicas.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Ay! Que yo tengo una A esperando a ser tuneada de la misma forma y no me pongo nunca...a ver si me pongo con ella...os ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo muchísimas ganas de hacer una letra con luces led, y ahora viendo la vuestra me animo, porque parece muy fácil. Genial, chicas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ah! Ya se el truco, abril para meter por dentro, en cada agujero, una lucecita led? Que chulada!! Una idea muy bonita ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Una chulada! yo también quiero mi letra jejeje. ¿Dónde la comprasteis? ¿y las luces? Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita María, una idea estupenda. Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Yo también quiero una!!!! y que me salga tan linda como la de Naty

    ResponderEliminar
  21. Qué letra más glamourosa y bonita, si es que con ná y en un pis pas siempre organizáis unos diys deslumbrantes, me encanta!.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita y vistosa!
    Es perfecta para decorar y alegrar cualquier rincón.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria! nos ha encantado la letra de Natalia :) nosotros también tenemos pendiente de hacer una asi con luces porque las estamos viendo en todas partes y quedan fenomenal :) nos guardamos vuestro paso a paso para cuando hagamos la nuestra tener una guia :) Que lindo todo lo que creais :) muchos besos a todas :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las letras luminosas, ya lo sabes tú. Ha quedado espectacular con ese dorado elegido por la princesa. Estará como loca con su letra!
    Un beso enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las letras con leds¡¡ Están muy de moda desde hace un tiempo y esta forma de hacerla me parece super facil ., me dan ganas de hacer unas igualitas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario