"Aprendiendo de todo un poco" con yeso

Un mes más queremos participar en la fiesta de enlaces de nuestra querida Anna de "de todo un poco",  somos muchas las que nos damos cita cada mes en el blog de Anna y casi todas son amigas, no hay mejor compañía y esta cita es de lo mejor de cada mes.

Este reto es muy divertido porque cada mes tenemos que utilizar el material que propone la ganadora del mes anterior y la última ganadora fue nuestra querídisima Isabel de "isabel vintage", que como de costumbre, sorprendió con un material de lo más original, ESCAYOLA, jajajaja.

Pero no nos vamos a achantar, vamos a participar con una manualidad infantil muy sencilla pero muy práctica, como suele ser habitual en nuestras propuestas de diy.

¿Quereis verla?, pues ya, si que si, vamos con nuestra propuesta para el "de todo un poco" del mes de febrero.

¿COMENZAMOS?


MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidad-infantil-con-yeso

1. Escayola
2. Molde de silicona de piezas Lego
3. Cuña para puertas
4. Pintura acrílica

 

1-

Vamos a preparar el yeso para utilizar en el molde, lo haremos siguiendo las instrucciones del fabricante con respecto a las cantidades de agua y polvo de yeso.

manualidad-infantil-con-yeso

2-

A continuación cogemos el molde de silicona y rellenamos las piezas de Lego con yeso y esperamos hasta que queden bien secas las piezas.

manualidad-infantil-con-yeso

manualidad-infantil-con-yeso

3-

Una vez tenemos las piezas de Lego secas, vamos a pintarlas para que queden más reales. Decidimos que lo mejor para este diy infantil sería hacerlo como un puzzle de dos piezas, una encima de otra, así que pintamos una de rojo y otra de azul con pintura acrílica.

manualidad-infantil-con-yeso

4-

Y ha llegado el momento de decorar la cuña para la puerta, con la pistola de silicona caliente unimos las piezas Lego a la cuña y dejamos secar 24h.

manualidad-infantil-con-yeso

Y ya esta preparada nuestra cuña para puertas y lista para ser usada.

manualidad-infantil-con-yeso

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Una forma muy atractiva de animar una simple cuña para puertas. Arriba la imaginación. Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  2. Qué simpático tope! está monísimo con las piezas de lego de escayola (yo también tengo ese molde, pero hice chocolatinas ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea María!!! Y muy útil. Me ha gustado mucho. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Qué original María, muy ocurrente e ingeniosa, me chifla la idea, un tope de lo más chulo, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por querer unirte una vez más!.
    Besazos a tres!
    P.D. Sigo por aquí, voy a ver todo lo que me he perdido.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que si me ha gustado??? me ha encantado!!!!
    Es una idea encantadora ahora que está tan de moda lego seguro que triunfa.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  6. La leche tía . Joder como le damos a la cabeza . Menuda idea guay. Muy chulo María.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa idea María. Es una pasada de ingeniosa. Y queda genial con las piezas de Lego tan de moda últimamente.
    Un beso a la family

    ResponderEliminar
  8. Es una idea muy buena y además un problema resuelto con muchísimo ingenio y creatividad, como ya nos tenéis acostumbradas.
    Besitos y suerte en las votaciones.

    ResponderEliminar
  9. Como mola jajajaja, es de lo mas divertido que he visto ultimamente !!! yo me niego por el momento a trabajar con la escayola.... puede acabar todo incluida yo hecha un cirineo jajaja. Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, original, alegre, divertido.
    Que chulo e ingenioso, me encanta tu propuesta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada y cuántas posibilidades decorativas le veo yo a estas piezas. Feliz semana!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu propuesta!!! Muy original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta sencilla pero muy útil. Me parece una linda labor para hacerla con los nenes.
    Feliz inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Que sujeta-puertas tan original! Queda muy chulo, si lo hubiera visto antes no lo hubiera comprado en los chinos, que son de lo mas insulsos...
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  15. Que trabajo tan gracioso y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maria, que manera de darle alcoco, ni en sueños se ma habria ocurrido..Genial..un besin

    ResponderEliminar
  17. Una genial idea, que original chicas!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Fantástica idea para tope de puertas,hemos coincidido en el tema pero con otra versión.
    Feliz semana.
    Bsss de dos

    ResponderEliminar
  19. Una idea de lo más original!
    Que divertido tope para la puerta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi pequeña María, qué idea tan original. Me gusta muchísimo lo que habéis hecho. Me encantaba hacer construcciones con esas piezas. Os ha quedado de 10. Os mando un besito muy grande a cada una y, además, un achuchón de los buenos.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, que divertido como todo lo que hacéis, cuanta creatividad de verdad... Chulo, chulo¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  22. Divertidísimo tope para puertas. Vuestra imaginación sigue desbordante de ideas chulas. Enhorabuena, mis chicas!!!

    ResponderEliminar
  23. Divertidísimo tope para puertas. Vuestra imaginación sigue desbordante de ideas chulas. Enhorabuena, mis chicas!!!

    ResponderEliminar
  24. muy bonito y orginal y ademas muy util
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Maria!

    Ese tope original y muy divertido. Que imaginación tenéis.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  26. Al parecer María tienes nostalgia de ver piezas de lego por el suelo. El tope de escayola ha quedado genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Fresco, diferente, original... ¡Ideales esas piezas de lego en escayola y la utilidad que les has dado!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Original y colorido, jeje, así cuando no lo tengáis puesto en la puerta no se os despista donde está, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  29. Sencillo, original y práctico.... Me encanta... Una idea fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bien resuelven vuestras musas siempre,da igual el material,jajaja.
    Muy chulo el tope,más original imposible,querida mia! ;)
    Muchos besos para todos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario