Como hacer un calendario semanal

Llega un momento en que las citas de los médicos, comprar mapas políticos, recoger la ropa del tinte o recados como comprar una camiseta rosa de manga corta, con un ribete blanco y topos de colores para la fiesta del colegio, es difícil de recordar.

Al final siempre se me olvida algo importante, porque todo es importante, hasta imprimir la foto a color de cuando tenían dos años para una manualidad de plástica en el cole que tenía que haber llevado ayer pero se le olvidó decírmelo, ja y luego la culpa es mía porque no la tiene a tiempo.

¿No os pasa a vosotras eso?, a mi sí, constantemente. Así que hemos hecho un calendario semanal imantado y de pizarra donde, a partir de ahora, voy a apuntar hasta la más mínima cosa para no volver a olvidar nada de nada.

Y todo con material reciclado, ¿qué os parece?. Pues venga, Vamos a ello, ¿COMENZAMOS?

hacemos-un-calendario-semanal

MATERIALES QUE NECESITAMOS


hacemos-un-calendario-semanal

1. Placa de pizarra blanca imantada

2. Pintura acrílica negra

3. Pintura de pizarra de color negro

4. Marcos de pasta de modelar

1-

Partimos en esta manualidad de una pizarra blanca de nevera que teníamos desde hacia mucho tiempo y ya estaba muy viejita, así que decidimos reciclarla.

Le damos una capa de pintura acrílica negra y la dejamos secar. A continuación le damos tres capas de pintura de pizarra negra y dejamos secar.

hacemos-un-calendario-semanal

2-

Queremos que la pizarra imantada tenga espacio de lunes a domingo, así que con una regla dividimos la pizarra en siete partes iguales. Y con un rotulador de pintura blanca y una regla hacemos las particiones para que se queden permanentes.


hacemos-un-calendario-semanal

3-

Después cogemos unos pequeños marcos de pasta de modelar de colores que hemos hecho con un molde muy chulo que tenemos y pondremos uno por día.

hacemos-un-calendario-semanal

4-

Con la pistola de silicona los vamos pegando en el calendario y…. listo ya no se nos va a olvidar nada de nada.

hacemos-un-calendario-semanal
¿Os gusta como ha quedado nuestro super calendario semanal?

hacemos-un-calendario-semanal

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!

Comentarios

  1. Pero como remolaaaaaa!! Me rechifla la idea y los marquitos son un amor total!! Yo soy de las de cabeza, intento retener cosas en ella, para mantener el cerebro bien activo para cuando sea mayor no hacer ejerccicios de memoria jajajajaja... me parece utilismo y chuliismala idea!!! Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! jajaja yo también era de las tuyas hasta que acepte que no llegaba, jajaja

      Eliminar
  2. OOoooohhhhh!!!!!!
    Que cosita tan chula, me parece super practica incluso para poner en cualquier otro sitio. Me encantan esos marquitos.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay Victoria!!! como me alegra que te guste!!!

      Eliminar
  3. ¡Vuestro calendario me gusta y mucho, chicas!
    Nuestra nevera parece in despacho de la NASA de cosas que tenemos apuntadas así que vamos a tener que copiar la idea y hacernos una de estas preciosas pizarras
    El detalle de los marcos de colores me chiflado.;)
    Siempre inspirandonos.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de la NASA, eso querria verlo yo tiene que ser genial!!! Gracias linda por estar ahi siempre!!!

      Eliminar
  4. ¡Ya lo vemos bien todo, María! Serían los hados que estaban ayer guasones... Nos encanta la pizarra, y tiene un buen tamaño, perfecta para apuntarlo todo y no olvidar nada, ¡hasta lo que no te dicen...! Nos han enamorado los pequeños marcos de colores...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que alivio, ya estaba yo preocupada. Gracias por decírmelo!!! y gracias por apsaros como siempre, muackkk

      Eliminar
  5. Genial idea la de los marcos vintage de color, le da un aire muy chulo a la pizarra¡¡¡ Besitos wapas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmela!!! como me alegra que te guste!!!

      Eliminar
  6. Chulisimo Maria y además de practico, bonito. Esos moldes han quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, siii es muy práctico y le estamos dando un montón de uso!!!

      Eliminar
  7. Por cierto Maria, no encuentro en tu blog el G+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola pues tienes razón dentro del post no aparece, lo tengo solo fuera. Voy a revisarlo, gracias guapa!!!

      Eliminar
  8. Buenísimo!además es muy decorativo. Me encantan los.marcos tan coloridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje que guay os han gustado un montón los marquitos!!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la idea, es súper útil para planear nuestras tareas semanales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea original de esta manualidad, que alegria que te inspire y te haya gustado!!

      Eliminar
  10. Qué chula María! Es perfecta por todo, porque no se te va a olvidar nada (o eso espero y deseo, jajaja), por ser reciclada, y por esos marcos que me han chiflado!.
    Por cierto, yo ahora mismo no veo ni cabecera, ni G+....estarás trajinando por ahí?. Bueno si me acuerdo ya volveré a darte al +1 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anna espero que se arregle pronto y lo veas bien todo!!! que disgusto mas grande!!!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, cada semana es un reto no olvidar algun compromiso, y esta idea vuestra me ha encantado, los marquitos son preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que me entiendas, veo que esas cosas no solo me pasan a mi y es un alivio, jajaja

      Eliminar
  12. Holaaa María! muy fan de todo lo que sirva pa apuntar,jajaja,y vuestra pizarra está chulísima.
    Esos marquitos de colores qué acertados,y con la pintura de pizarra muero para siempre,jajaja.
    Me ha encantado la idea,otra chulada de las vuestras!! ;)
    Un beso fuerte,familiaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti, mi niña!!!! ya sabia yo que te gustaría!!!

      Eliminar
  13. ¡Cómo me gustó cuando lo enseñaste en Instagram! Queda genial y soluciona todos los problemas organizativos del día a día. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra una barbaridad que te haya gustado!!! Gracias por pasarte, guapa!!!

      Eliminar
  14. Me encanta esta nueva imagen! Bueno, y un calendario como ese, ... o más grande... me vendría genial, jeje..
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos da tanta fuerza que te guste nuestro cambio, es una alegría!!!

      Eliminar
  15. Soy fan, fan, fan, fan, súper fan de las pizarras... Y la vuestra me encanta. En casa tenemos varias... Y al final no las leo😥. Ains que desastre. Los marcos estupendos. Como siempre nos dejas grandes ideas.
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes que acostumbrarte a leerla que para eso las tienes!!!

      Eliminar
  16. Una idea genial, genial!!! Así seguro que no se os olvida nada, o casi nada...
    Me encanta que todo sea reciclado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, a ver si tienes razón y olvidamos menos cosas!!!

      Eliminar
  17. Vuestro planificador semanal mola mucho más que el nuestro que es una hoja impresa con el calendario mensual para intentar no olvidarnos de nada!
    Los marquitos molan mucho...espero ver como los has hecho!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario