Alfiletero de sushi

A Rafa y a mi nos encanta cenar sushi, es delicioso, cada uno elige su plato favorito, ponemos palillos chinos y a cenar. Suele ser la deliciosa cena de los sábados.

Así qeu el sábado pasado mientras lo comía, veía su forma, los colores y pensé que sería divertido tener unos de tela, como las comiditas que tenían las niñas cuando eran pequeñas, erán suaves, blanditas y me parecían monísimas.

Así que decidimos hacer unos sushis pero queriamos darles más valor así que, ¿por qué no hacerlos alfileteros?.

No sabeís lo monos que quedaron, así que os lo vamos a enseñar!!! atentos, listos, YA!!!!!

alfiletero-de-sushi

MATERIALES QUE NECESITAMOS

alfiletero-de-sushi

1. Fieltro de color negro, blanco, rojo, verde y naranja

2. Hilo de color blanco y negro

3. Relleno de peluche o alfiletero

 

1-

Lo primero que haremos será cortar todas las piezas que necesitamos para nuestro sushi.

alfiletero-de-sushi

Primero el rollito que envuelve el sushi, cogemos cuatro tiras de fieltro negro.

alfiletero-de-sushi

Después el arroz de los lados, cogemos fieltro blanco y hacemos círculos de tamaño medio, nosotras utilizamos una bobina de hilo para hacer el círculo perfecto.

alfiletero-de-sushi

alfiletero-de-sushi

Y por último, los trocitos de sushi, que los haremos con el fieltro rojo, verde y naranja.

alfiletero-de-sushi

2-

Una vez tenemos todo listo comenzamos a montar nuestro sushi, como si de una cocina asiática se tratara!!!

Vamos a pegar con pegamento de tela los trozos de sushi en el arroz blanco.

alfiletero-de-sushi

alfiletero-de-sushi

3-

Y comenzamos a pegar el trozo de arroz en el envoltorio negro del sushi, igual que en la imagen de abajo.

alfiletero-de-sushi

alfiletero-de-sushi

4-

Cambiamos al hilo de color negro y cerramos el rollito negro de sushi cosiéndolo entero y entonces lo rellenamos con el relleno de peluche.

alfiletero-de-sushi

alfiletero-de-sushi

5-

Y cerramos nuestro sushi cosiendo el otro lado del arroz blanco. Y.... ya está, ya tenemos nuestro sushi alfiletero.

alfiletero-de-sushi
alfiletero-de-sushi

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Comentarios

  1. ¡Han quedado preciosos!
    Y ha sido genial buscarle una utilidad a estos preciosos alfileteros.
    ¡Te veo haciendo una colección completa! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, que alegria que te hayan gustado. Si podemos probar a hacer alguno otro, verdad?

      Eliminar
  2. ¡Qué monería! Ambas somos fans incondicionales del sushi y también de los acericos, así que habeis acertado de pleno con nuestros gustos. Una idea original y muy divertida.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias..... a nosotros, como queda claro con este post, también nos encanta el sushi!!!

      Eliminar
  3. El sushi no me gusta, peeero esos alfileteros tan chulos sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, vaya pero me alegro de que estos de fieltro si te hayan gustado. Gracias por pasarte Ana!!!!

      Eliminar
  4. No soy de sushi, no me gusta mucho, pero si me gustan tus alfileteros, son muy simpáticos y fáciles de hacer. Que buenas ideas se te ocurren¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, la cosa es hacer cosas divertidas y prácticas y a los más peques de la casa seguro que les gustan

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy de sushi, no me va...pero los alfileteros que has hecho son ideales, super originales y fáciles, me han gustado un montón, tienes un arteeeee
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que poco éxito tiene el sushi por aquí. Pero me alegro de que los nuestros de tela si que gusten. Gracias Consu!!!

      Eliminar
  6. Qué monos han quedado María, tienes razón recuerdan a las comiditas con las que jugaba de pequeña, jeje... Unos alfileteros ideales¡¡ Y yo sí que soy de sushi, me encanta y cada semana cae una cenita en nuestro japonés favorito¡¡ Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Karmela, otra de las mias, amante del sushi. Que alegría!!!

      Eliminar
  7. Pues mira que me encanta el Sushi pero no tengo la suerte de que a mi chico le guste y no como demasiado, solo en contadas ocasiones y por concederme el capricho.
    Me encanta como os ha quedado es autentico y divino, incluso para adornar cualquier rinconcito.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso mismo pensé yo, si no sirve de alfiletero como decoración esta gracioso.

      Eliminar
  8. Me parece una idea de lo mas simpatica....pero a mi no se me habria ocurrido no me gusta el sushi.Me encanta tu genialidad bESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, genialidad me parece excesivo Merche, que linda que eres!!!!

      Eliminar
  9. Me encanta!! Es la mar de original!!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, nos gusta tanto tenerte por aquí!!!

      Eliminar

Publicar un comentario